Header Ads

CFT Estatal del Maule efectuó primer encuentro virtual con delegados de carreras

  • Desde la Institución Estatal a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, se siguen buscando mecanismos de apoyo para fortalecer la formación educacional de jóvenes y adultos.
Visualizar la situación actual que viven los estudiantes de las carreras impartidas por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, analizar posibles mecanismos de apoyo para fortalecer el proceso académico y conocer en detalle sus inquietudes, fue el objetivo del encuentro virtual generado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE) en compañía de la Dirección Académica de la casa de estudios.
En primera instancia se realizó un encuentro con los estudiantes nuevos, para posteriormente, reunirse con estudiantes de generaciones anteriores. Al respecto, el Director Académico de la casa de estudios, Ricardo Lozano Medina, recalcó que los representantes de cada curso tienen una misión muy relevante, que es informarnos y mantenernos al tanto de cualquier situación alusiva a sus carreras. “Ustedes como delegados de curso serán nuestros entes de comunicación con sus compañeros, por eso es importante que mantengamos siempre una comunicación directa desde todos los ámbitos”, precisó. 
Por su parte, la encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE), Patricia Morales Garrido manifestó que “día a día como institución se están pensando en nuevas medidas que vayan en directo beneficio de los estudiantes, ya sea de primero, segundo o tercer año, y es por eso, que se trabaja para escuchar las necesidades”. 

APOYOS A ESTUDIANTES 
De acuerdo lo informado una vez terminado ambos encuentros, el CFT Estatal del Maule seguirá resguardando la seguridad de los estudiantes, docentes y funcionarios, motivo por el cual ha adoptado una serie de apoyos que van desde la entrega de material impreso, planes de conectividad y visitas domiciliarias a estudiantes, entre otras acciones. 
Los estudiantes agradecieron este nuevo espacio generado por la UDE, las medidas de apoyo adoptadas por la Institución y el contacto permanente de los docentes de las diferentes carreras, comprometiéndose a recoger las inquietudes de sus compañeros. 
 “Por mi parte, siento que lo que ustedes están haciendo está bien. El que no lo quiere aprovechar, nada que hacer. Así que nosotros en Administración, por ese lado estamos contentos y yo les mando un abrazo gigante”, expresó Liliana Ortega Fernández, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración de las Organizaciones.
De igual forma, Francisco Vásquez Vásquez, estudiante de la carrera Mecánica Automotriz agradeció el compromiso de los docentes. “Los profesores han sido un siete. Nos tocaron muy buenos profesores en todos los ramos y no hemos tenido problemas, más allá que alguna vez no hemos podido conectarnos por problema de red, pero todo bien. Agradecer el apoyo del CFT, que se nota que es algo nuevo para todos y esto nuevo estamos tratando de sacarlo adelante de la mejor forma posible”, destacó. 
“Estamos contentos en cuanto a los profesores. Nos hemos llevado súper bien, llevamos una buena forma de trabajo con ellos. Tenemos la facilidad, la confianza y apoyo de los profesores que nos tocaron este semestre, así que en general súper bien”, expusó Tamara Teao Espinoza, estudiante de segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo.
En tanto, Oflavia Vásquez Bravo, de segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de las Organizaciones, reiteró que “hay bastante apoyo y se agradece por los compañeros que han tenido problemas de conectividad, temas de impresión que hoy la plata está más escasa que antes, entonces que te entreguen un cuadernillo yo encuentro súper bueno y se les agradece como delegados”, dijo.

Con la tecnología de Blogger.