Comunicado Reunión Superintendencia Maule con los 30 DAEM de la Región

Con la participación de representantes de los Departamentos de Educación Municipal (DAEM) de las 30 comunas que conforman la Región del Maule, la Superintendencia de Educación realizó un conversatorio a través de videoconferencia, como parte del rol de acompañamiento desarrollado por la institución en el contexto sanitario actual.
En la actividad participó el Superintendente Cristián O’Ryan; la jefa de la División de Fiscalización, Sandra Pérez; el director regional, Udelio Parra; además del equipo de encargados de unidades y programas de la oficina regional.
El Superintendente O’Ryan, valoró la instancia señalando que “este tipo de reuniones nos permiten mayor acercamiento y acompañamiento a los sostenedores municipales, en el contexto sanitario en el que nos encontramos, donde es indispensable promover el cumplimiento de la normativa vigente y que se permita asegurar la accesibilidad del servicio educacional, con el pleno resguardo de la salud de todos los miembros de las comunidades educativas”.
Por su parte, el director regional, señaló que “hemos tomado todas las medidas necesarias para continuar con nuestras funciones de manera segura, acorde a las características y naturaleza de cada labor, respaldado por los actos administrativos correspondientes. Es por esto que estamos realizando este tipo de convocatorias para continuar apoyando la gestión de los establecimientos educacionales de la zona”.
Finalmente, las autoridades destacaron el nivel de cumplimiento en los procesos declarativos, de rendición de cuenta y acreditación de saldos, por parte de los establecimientos educacionales de la región.
Con la tecnología de Blogger.