Concejo municipal aprueba uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

  • La medida fue instruida por la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, debido al aumento de casos de Covid19 en Longaví.
Longaví-. Más de 30 casos de Covid19 en la comuna, fue el motivo principal para aprobar una nueva ordenanza municipal para todos los vecinos y vecinas, que tiene que ver con el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. El objetivo es que la población cumpla con las recomendaciones instruidas por las autoridades de salud, y que a la fecha, todavía se ve gente en el centro de la ciudad, supermercados, tiendas, sin ocupar el principal elemento de protección. 

Al respecto, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que queremos reforzar las medidas de prevención con el uso obligatorio de mascarillas, pero también las personas deben seguir con medidas tan importantes como es el distanciamiento social y el  lavado frecuente de manos “Hemos visto que cada día suman nuevos casos de Covid19 en nuestra comuna, y nosotros como municipio hemos implementado una serie de medidas que apuntan a la prevención, como sanitización de lugares públicos, entrega de mascarillas a nuestros dirigentes comunitarios, y nos faltaba ser más rigurosos, y hoy día a través de la plataforma zoom hemos aprobado con el Concejo Municipal el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos de nuestra comuna” .
Las personas que no ocupen las mascarillas se arriesgan a ser sancionadas con multas de hasta 1 UTM,  la labor de supervigilar con esta normativa, corresponderá a la Dirección de Seguridad pública e inspección municipal.

Finalmente, El Alcalde de la comuna, destacó la entrega de alimentos e insumos sanitarios que está realizando el municipio a todas las familias que han dado positivo de Covid19, apoyándolos en su cuarentena, y entregándoles herramientas para salir adelante.
Con la tecnología de Blogger.