Header Ads

Dirección Académica del CFT Estatal del Maule trabajó temas estudiantiles con sus docentes

  • Iniciativa permitió desarrollar una retroalimentación y conocer avances e información relevante para el período académico 2020.

La Dirección Académica del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule desarrolló una reunión virtual con docentes, para conocer vivencias en este período de teletrabajo y experiencias referentes a las clases virtuales, además de visualizar mecanismos de contención emocional para los estudiantes, entre otros elementos claves para el avance del período académico 2020.    
En la ocasión, el Director Académico del CFT Estatal del Maule, Ricardo Lozano Medina, detalló el trabajo realizado hasta la fecha en materia estudiantil, recalcando apoyos en beneficio de jóvenes y adultos como la impresión de guías, entrega de tarjetas sim, planes de visita a los estudiantes para detectar las reales necesidades y reuniones con delegados de carrera de primero y segundo año para conocer están viviendo este año académico.
“Créanme que todas las decisiones tal como se les indicó al comienzo, han sido tomadas de manera reflexiva, pensando en lo mejor para nuestros estudiantes y sumando criterios. Esta es la primera de una serie de reuniones que vamos a tener con distintas temáticas donde espero que podamos escucharnos todos”, expresó la autoridad académica.
Entre los elementos destacados en esta jornada de trabajo, se recalcó la iniciativa Date una Pausa, iniciativa generada por la Dirección Académica y apoyada por la Rectora María Elena Villagrán Paredes, que busca generar espacios de conversación y reflexión en torno a lo que se está viviendo a raíz del Covid-19. 
Asimismo, se anunció que se está trabajando un nuevo servicio para los estudiantes denominado asistente académico virtual, que permitirá resolver dudas de los estudiantes que llegan al CFT a través de un sistema remoto, donde uno o más funcionarios se conectan a través de su computador y dan respuesta online. De igual forma, se informó que se implementará este mismo sistema con la Unidad de Desarrollo Estudiantil y se está analizando la posibilidad de generar ayudantías virtuales para apoyar y orientar en grupos de 5 estudiantes y así lograr que el proceso de enseñanza sea más personalizado con quienes requieran profundizar los módulos. 
DOCENTES 
Por su parte, los docentes agradecieron que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule genere estas instancias de conversación y retroalimentación. 

“Siento que todos los que estamos acá, nos dedicamos con corazón, alma y cuerpo para entregar lo mejor posible a nuestros estudiantes. Yo soy una de ellas que no solamente piensa en pasar inglés, les pregunto siempre cómo están y conversamos mucho porque todos estamos pasando por lo mismo”, recalcó Leslie Bravo Gómez, docente de inglés del CFT Estatal del Maule.

Con la tecnología de Blogger.