Gobierno envía Proyecto de Ley para ampliar cobertura y montos del Ingreso Familiar de Emergencia

  • El proyecto es parte central del Acuerdo alcanzado por el Gobierno para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.


En el día de ayer,  el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda Ignacio Briones; Segpres, Claudio Alvarado; y de forma telemática, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, enviaron al Congreso el Proyecto de Ley que amplía la cobertura y montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El proyecto es parte central del Acuerdo alcanzado por el Gobierno con la oposición para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19 y que permite aumentar el monto de $65 mil a $100 mil por persona en caso de no contar con ingresos formales. Así, una familia de cuatro integrantes sin ingresos formales con el acuerdo pasa de recibir $260 mil a $400 mil.

Sobre la cobertura, al nuevo IFE podrán acceder los hogares que se encuentren en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia, tanto para hogares sin ingresos formales, como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

Al respecto, el ministro Monckeberg señaló que “la crisis que estamos viviendo es profundamente humana, nuestros compatriotas están sufriendo y pasándolo mal. Las familias necesitan ahora que les tendamos una mano. Es lo que tuvimos en cuenta, gobierno y oposición, para alcanzar un acuerdo. El único sentido de este acuerdo es que la ayuda llegue rápido a los hogares y, por eso, el proyecto de ley se tramitará con discusión inmediata y estoy seguro que los parlamentarios lo aprobarán cuanto antes pensando en esta urgencia”.

El Proyecto de Ley del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será compatible con los beneficios de Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía, apoyo a los honorarios y las pensiones contributivas y no contributivas. Además, los hogares recibirán el 100% del beneficio los próximos dos meses, que corresponden al segundo y tercer aporte. 

Para obtener información relacionada con este beneficio pueden ingresar awww.ingresodeemergencia.cl
Con la tecnología de Blogger.