Header Ads

INACAP e INDURA firman convenio para potenciar la soldadura en la Educación Técnico-Profesional y Educación Continua

Un convenio de colaboración que busca potenciar la empleabilidad de los estudiantes y exalumnos, y desarrollar cursos de soldadura, capacitación y certificación de profesores en la materia, son algunos de los aspectos de la alianza formalizada entre INACAP e INDURA.
En una ceremonia de firma de convenio, realizada de manera online, el Gerente General de INDURA, Marcelo Torres y el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, junto a directivos de ambas instituciones, formalizaron un acuerdo que busca contribuir al desarrollo de la formación Técnico-Profesional y la Educación Continua.
Específicamente el impacto se dará en carreras presentes en más de 20 Sedes de INACAP, alcanzando a 8.000 estudiantes de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, y a profesores de las rutas de Mantenimiento Industrial, Producción Industrial, Refrigeración y Climatización y en la carrera de Mantenimiento Mecánico de Planta Mineras.
En la instancia, el Gerente General de INDURA, Marcelo Torres, destacó que “para nosotros siempre ha sido una aspiración llegar a lugares donde no tenemos cobertura con nuestros centros y expandir el oficio de soldador, que hace muchos años era un oficio principalmente artesanal y ahora se ha transformado en una labor mucho más compleja. Esta alianza va en esa línea, de llegar a más estudiantes y multiplicar esta capacidad instalada. Estamos muy agradecidos de esta oportunidad”.

Por su parte, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, agregó que “nos enorgullece vincularnos con una empresa como INDURA que, al igual que nosotros, contribuye cotidianamente al desarrollo de todas las regiones del país y de sus personas, y que nos apoya en profundizar nuestro foco en la Educación Técnico-Profesional y en la Educación Continua. Esta alianza hoy es una muy buena noticia y este hito marca el inicio de una agenda de trabajo y colaboración que pondremos en marcha a nivel nacional en beneficio de contribuir a la enseñanza de estudiantes, exalumnos y que también contempla un programa de capacitación para profesores”.
Con la tecnología de Blogger.