INDAP INVITA A POSTULAR AL SEGUNDO CONCURSO DEL PROGRAMA DE SUELOS SIRSD-S 2020

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las postulaciones al segundo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S de INDAP Maule.
El director regional de INDAP, Oscar Muñoz,  indicó que en esta oportunidad se realizará un llamado para el Valle Central y Precordillera de las agencias de área INDAP de Curicó, Linares, Longaví, Parral, San Clemente, San Javier y Talca y otro llamado para la zona de secano interior y costero de las agencias de área Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Licantén, San Javier y Talca.
En ambos casos, tanto para el  llamado a concurso para el Valle Central y Precordillera, como al concurso para Territorios de Secano Interior y Costero,  los agricultores podrán presentar planes de manejo en los programas de incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales, el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, el empleo  de métodos de intervención del suelo, como acondicionamiento de rastrojo, uso de arado cincel, subsolador y  nivelación con pala mecánica, etc.
En el caso del concurso para territorios de secano y costero, se consideran las prácticas de biofiltros, construcción de zanja de infiltración, construcción de canal de desviación, construcción de limanes,  de microterraza manual,  construcción de negarim, de surcos en media luna, control erosión de cárcavas, cortinas cortaviento y sistemas silvopastorales.
Además se incorporan prácticas por emergencia agrícola como el establecimiento de avena forrajera, avena vicia, avena ballica, ballica anual y ballica bianual.

El director regional de INDAP, precisó que los agricultores deberán presentar al concurso planes de manejo elaborados por operadores del programa de suelos, debidamente acreditados ante INDAP y/o el SAG.
Con la tecnología de Blogger.