INDIVIDUOS ORGANIZARON CARRERA CLANDESTINA EN LINARES.

Pese a los reiterados llamados a la prevención:

INDIVIDUOS ORGANIZARON CARRERA CLANDESTINA EN LINARES.
Durante este domingo en sector “El Emboque”.
En hora de la tarde de este domingo, debido a una llamada a 133 se alertó a carabineros de la 1era comisaría de Linares, sobre la realización de carreras clandestinas en la Ruta L-240 sector “El Emboque”. Debido a ello, personal policial concurrió de forma oportuna, encontrando alrededor de 30 vehículos en el lugar, quienes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia diferentes direcciones. Carabineros logró identificar placas patentes de automóviles que estaban participando en la actividad clandestina, información que fue entregada al Juzgado de Policial Local de la ciudad, y además se detuvo a una mujer que se trasladaba en su vehículo, y que participaba en la actividad, quien, por instrucción del Fiscal de Turno, quedo en libertad, apercibida bajo el artículo 26, para continuar con las investigaciones respecto a lo sucedido.
Se resalta, que diariamente las autoridades realizan llamados preventivos y de seguridad, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid_19, que azota a Chile y el mundo; se solicita a las personas que organizaron, en esta ocasión la actividad a ser responsables; quedarse en casa; evitar aglomeraciones; utilizar las medidas de seguridad (mascarillas y guantes) y, seguir cada una de las normativas expuestas por la autoridad.
Por su parte, Carabineros realizará despliegues de seguridad por toda la comuna, con el objeto de advertir situaciones como estas, y otras similares, y velar por que las normativas se cumplan, en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Carabineros de Chile, La Prevención Está En Tus Manos.




Con la tecnología de Blogger.