NUEVO PROGRAMA DE RADIO COLABORA CON EL BIEN ALIMENTARSE

Un novedoso programa radial comenzará a emitir la radio comunitaria “Amparo”, presentado por los Chef y Docentes Angélica Rebolledo, Diego Romero y David Retamal.
La iniciativa, que se convierte en el primer programa radial gastronómico de Linares, llamado “Escuela de Cocina” se perfila como una instancia para reencontrarnos y re encantarnos con nuestros alimentos  y cultivos típicos, con el pasado y nuestros sabores más notables, en un solo programa lleno de cultura y alegría transmitiendo información, experiencias y cultura gastronómica a nuestra comunidad. La idea surge a raíz de la necesidad de aportar en un momento socialmente complejo, en que los medios económicos y emocionales se han vuelto una preocupación. Dentro de la línea editorial está la difusión de emprendimiento individuales y colectivos relacionados con el área alimentos y turismo, como una forma de apoyar el desenvolvimiento económico de quienes continúan trabajando fuertemente en un área que ha sido particularmente golpeada por las restricciones sanitarias.

Cabe destacar que los tres profesionales se desempeñan como Instructores de la especialidad de Gastronomía en el Liceo Técnico Profesional de Linares, y esta iniciativa viene a apoyar con conocimientos y sugerencias a los estudiantes no solo de esa especialidad sino de otras afines, quienes están haciendo sus estudios a distancia. “Promocionar y conocer los diferentes emprendimientos gastronómicos, sin dejar de lado nuestra agricultura y nuestro turismo son acciones vitales hoy en día vivimos en un contexto sanitario histórico; muchas personas se encuentran en casa con miedo y angustia por lo que se vive y yo creo que podremos ayudar en lo emocional y subir el ánimo a los auditores con una entretenida charla, con variadas recetas, información, datos, cultura y con toda la buena música para todos los gustos” destacó Diego Romero. El programa se emitirá los días martes, miércoles y jueves a las 18.00 hrs.

Con la tecnología de Blogger.