Senadora, consejera regional y alcaldes de Curicó y Romeral Entregan aporte para Hospital de Curicó de la comunidad taiwanesa en Chile

Donación incluye máscaras faciales, termómetros infrarrojos, mascarillas quirúrgicas y simples. “Hoy más que nunca este centro asistencial requiere de todo el respaldo posible para salir adelante”, dijo la Senadora por el Maule, Ximena Rincón
Mil 600 mascarillas KN 95, cuatro mil mascarillas quirúrgicas, cinco termómetros infrarrojos y cien protectores faciales fue el aporte que la comunidad de Taiwán en Chile hizo llegar al Hospital de Emergencia de Curicó y que fue entregado por la Senadora por el Maule, Ximena Rincón; la consejera regional, Cristina Bravo y los alcaldes de Curicó y Romeral, Javier Muñoz y Carlos Vergara, respectivamente.
Sin ceremonia ni protocolo, dada la contingencia, pero si con distancia social, las autoridades entregaron al director del Hospital de Emergencia, Mauro Salinas, los insumos de protección para el personal del recinto, el que –dijo Ximena Rincón- dada la alta tasa de contagios que presenta Curicó, requiere de todo el respaldo posible para salir adelante.   
Por esta razón agradeció especialmente a quienes hicieron posible esta donación como el presidente de la Comunidad de Taiwán en Chile, Chi Yu Yang; el representante de los jóvenes taiwaneses, Jack Yen, y el médico taiwanés, Long Yang.
“Hice este viaje relámpago a Curicó, porque en estas instancias hay que apoyar decididamente. La comunidad taiwanesa contactó a la consejera regional, Cristina Bravo, y a mí, en mi condición de Senadora por la región, para poder hacer entrega al Hospital de Curicó de su donación, que consiste en máscaras faciales, termómetros infrarrojos, mascarillas quirúrgicas y simples.  ¿Por qué este hospital? Por los nexos de amistad entre médicos taiwaneses y colegas de este centro asistencial”, dijo la parlamentaria.
Una posición similar manifestó la consejera regional, Cristina Bravo, quien se manifestó agradecida de la posibilidad de ser puente en la materialización del aporte. “Junto a la Senadora Rincón, no dudamos un segundo, porque por nuestros alcaldes sabemos lo importante que es el hospital para toda la provincia de Curicó, por lo que esperamos que estas donaciones sigan repitiéndose en el tiempo”, aseveró la representante de la provincia de Curicó.

Finalmente, el Director del Hospital de Emergencia de Curicó, Mauro Salinas, agradeció la donación, la que dijo es bienvenida dada el uso intensivo de elementos de protección personal, que en medio de la pandemia se han transformado en un insumo escaso.  “Quiero agradecer en nombre de los trabajadores del hospital  el apoyo de la comunidad de Taiwán en Chile, de la Senadora, la consejera regional y los alcaldes. Nuestro equipo está dando una lucha gigante y estos gestos son un respaldo, pues superar la pandemia requiere de unidad”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.