Unidad de Tránsito comenzó a funcionar en Longaví

  • Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que es un sueño de todos los longavianos.  
Longaví-. Desde este martes 9 de junio, comenzó a funcionar la Unidad de Tránsito en la comuna de Longaví, hecho que fue catalogado  por el Alcalde de la comuna, como “Un sueño del Concejo Municipal y de todos los longavianos”, iniciativa esperada por varios años y que hoy es concretada, gracias a un arduo trabajo del equipo municipal, tal como lo señaló, la máxima autoridad comunal, “Muy contento, porque es un trabajo que hemos realizado por varios años, un sueño del Concejo municipal y un sueño de los ciudadanos, era tener nuestro gabinete sicotécnico dónde se puedan entregar licencias de conducir, nadie pensó que lo íbamos a lograr, porque la verdad fue una travesía muy larga, de muchos papeles y antecedentes, y personal exclusivo de la municipalidad para lograrlo, quiero contarles que desde hoy día martes, ya puede obtener su licencia de conducir en la comuna de Longaví”.
El Alcalde, agregó que sólo hay una limitación respecto al trámite de la obtención de la licencia de conducir, y es que el Registro Civil es la entidad que otorga el certificado de antecedentes y  solo está atendiendo tres días a la semana, “Estamos haciendo un convenio, para poder sacar en línea nosotros mismos el certificado, y por el momento van a tener que ir los vecinos  a sacar su certificado, y el Registro civil atiende tres días a la semana, la limitación para sacar licencias de conducir va a hacer las que pone el Registro Civil”.
Pedro Henríquez, Director de la Unidad de Tránsito, señaló que la semana pasada se realizaron algunas pruebas, pudiendo otorgar las tres primeras licencias, y ya están listos para poder atender a las personas que quieran obtenerlas, de acuerdo a un número de cupos que tienen para poder trabajar de forma diaria y con las medidas preventivas por el Covid19, “Atenderemos por estos momento de 8:30 a 14:00 horas, creo que en el corto plazo volveremos a trabajar en horario normal, el llamado es para que las personas puedan llegar temprano a nuestras oficinas, porque atenderemos con un número fijo de personas, vamos a instalar las condiciones de seguridad, distanciamiento de un metro por lo menos para cada persona, y se le entregará un número de acuerdo a las atenciones que podemos realizar en el día”. Además informó que las personas que quieran renovar sus licencias deberán traer, “El certificado de antecedentes que  hay que sacarlos directamente en el Registro civil, y las personas que quieran renovar su licencias deben entregar sus datos para poder pedir el expediente a la comuna que corresponda y después se les va llamar cuando llegue su carpeta para poder realizar los exámenes de gabinete sicotécnico lo que le corresponde a ellos”.
El horario de atención de público será los días martes,  miércoles y  jueves, los mismos días que atiende el Registro Civil, porque depende de esta última institución la obtención del certificado para poder realizar los trámites, y la cantidad de atención de personas será 20 cupos para el día martes, 24 miércoles y 36 el día jueves. El valor  de la licencia del conductor será de  0.5 utm para obtención de licencias clase B y C, 0.35 Utm para licencias especiales, D-E-F-,  y l licencias profesionales 50% del valor de una Utm.
Finalmente, El Alcalde de la comuna, entrego un mensaje a la comunidad, “Vecinos de mi querida comuna, con la pandemia nosotros seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los longavianos, tomar las distancias social, lavarse las manos frecuentemente, y uso de mascarillas, ya que como todos saben a partir de ayer lunes, está en vigencia el decreto de uso obligatorio de mascarillas”

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