Ximena Rincón y Marisol Torres Gestiones de Senadora y concejala permiten regreso de joven romeralina varada en Perú

Tras diversas diligencias ante la cancillería,  finalmente María Asunción Aravena arribó al país este miércoles.  “Hemos coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, pues deberá hacer cuarentena preventiva en una residencia sanitaria.  Sólo después podrá reunirse con su familia”, dijo la parlamentaria 

Más de cien días de una verdadera pesadilla comienzan a llegar su fin para la joven romeralina, María Asunción Aravena, quien producto de las medidas sanitarias impuestas en Perú por el COVID 19, quedó varada en la ciudad de Máncora, en el norte del vecino país, donde permaneció más de tres meses sin dinero y muchas veces sin los más básicos requerimientos de techo y alimentación.
La familia de la joven tomó contacto con la concejala de Romeral, Marisol Torres, y la Senadora por e Maule, Ximena Rincón, las que iniciaron una serie de gestiones para que María Asunción finalmente llegara al país.
“Esto fue posible gracias a la buena disposición de Cancillería, que extremó recursos para sacarla de Máncora a Lima y ahora de Lima a Santiago.  Fue una verdadera pesadilla para ella y su familia, que por ahora no podrán reencontrarse, pues deberá hacer cuarentena preventiva en una residencia sanitaria y una vez concluida, la trasladeremos para que se reúna con sus seres queridos”, precisó la Senadora, quien agradeció la excelente disposición del alcalde de Romeral, Carlos Vergara.
Añadió que María Asunción necesitará de contención emocional no sólo de su familia, sino que también de parte de profesionales, los que confía serán dispuestos por el municipio.  “Ella vivió experiencias muy traumáticas y para superarlas deberá contar con un gran respaldo”, dijo la legisladora.
A su vez, la concejala de Romeral, Marisol Torres, agradeció el trabajo que desplegó la Senadora Rincón desde el momento en que se enteró de la situación que la joven vivía en Máncora. “La familia tocó muchas puertas, muchas de las cuales no se abrieron.  Cuando me enteré del caso, le pedía ayuda  y de inmediato comenzó a realizar gestiones ante Cancillería para repatriar a María Asunción. No fue fácil, pero finalmente lo consiguó”, puntualizó la edil.
Finalmente, Marisol Torres recalcó que el regreso a Chile de la joven es un avance, pero que el tema será resuelto cuando concluya su cuarentena y pueda viajar desde Santiago para reunirse con su familia.

Con la tecnología de Blogger.