Header Ads

A través de campaña solidaria en “En Cadena” la comunidad del CFT Maule brindará apoyo a estudiantes que lo necesiten

  • Iniciativa es coordinada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil en conjunto con los delegados de las carreras de la casa de estudios. 
  • La Dirección Académica del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE) y los delegados de las carreras que imparte la institución, generó la campaña solidaria “En cadena” para ir en apoyo de cualquier miembro de la comunidad educativa, que esté enfrentando alguna dificultad a raíz de la pandemia. 
La Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, manifestó que esta iniciativa refleja nuestro valor institucional de la Solidaridad, que, sin duda, está presente en nuestra comunidad educativa, sobre todo en nuestros estudiantes, que siempre han demostrado el deseo de colaborar y apoyar a otros. 
El Director Académico de la institución, Ricardo Lozano Medina, en tanto, explicó que la labor de los delegados o representantes de cada una de las carreras del CFT es primordial, porque son ellos, quienes mantienen una relación directa con sus compañeros, por ende, podrán identificar quien necesita una ayuda en estos tiempos tan difíciles generados por el COVID-19.
INICIATIVAS
La encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios, Patricia Morales Garrido, informó que se crearon tres acciones concretas para reunir el apoyo necesario. La primera de ellas, que ya finalizó su primera etapa, se denominó “Cada Luka Cuenta”, la cual consiste en reunir fondos de manera directa. La segunda, recibe el nombre “Menú del mochilero”, cuyo objetivo es reunir alimentos no perecibles desde el 20 al 24 de julio y la última, se bautizó como “Ropero Fraterno”, iniciativa que pretende reunir la mayor cantidad de frazadas y ropa de abrigo desde el 27 al 31 de este mes.  
Asimismo, la encargada de la UDE, agregó que “cualquier persona de la comunidad en general, que desee apoyar estas actividades, podrá hacerlo, ya que se dispondrá de un espacio en la casa de estudio, para recibir todas las colaboraciones”. 
De este modo, el llamado del CFT Estatal del Maule, es a estar unidos como comunidad educativa y poder juntos vencer las dificultades y adversidades que se presenten para cualquier miembro de la institución, especialmente, los estudiantes. 

Con la tecnología de Blogger.