CARABINEROS DE LA PREFECTURA DE LINARES RESGUARDA A LA CIUDADANÍA QUE REALIZAN TRÁMITES PARA RETIRO DE FONDOS DEL 10% DE LAS AFP.

Además de reiterar las medidas preventivas durante la pandemia del Coronavirus, como la utilización de elementos de seguridad y distanciamiento social.
Este jueves se dio inicio a la tramitación de las solicitudes para los retiros de fondos del 10% de las AFP, y por ende la cantidad de personas que han concurrido hasta las sucursales de las entidades han sido numerosas, debido a que asisten presencialmente, debido a diversas dudas existentes surgidas durante el proceso. Ante ello, Carabineros durante toda la jornada, han entregado despliegues de seguridad a la ciudadanía, con el objeto de brindar cooperación durante el proceso, y además reiterar las recomendaciones de autocuidado durante la emergencia sanitaria, como lo es la utilización de los elementos de seguridad, conservar el distanciamiento social, entre otras. Medidas de seguridad, que no hay que olvidar, menos en estos momentos; ya que lo importante es cuidar la vida, tanto personal como la de todos los chilenos.
Por su parte, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabinero de Linares, Comandante José Lorca menciono “  Carabineros se encuentran desarrollando servicios preventivos y de seguridad en los alrededores de las oficinas de las AFP, con el objetivo de cooperar con la ciudadanía a desarrollar de manera expedita el trámite para el retiro de sus fondos. Además de reiterar y supervisar que se cumplan las normativas instauradas por las autoridades, respecto a las medidas de seguridad que se debe conservan durante la emergencia sanitaria del Covid_19”, dijo el oficial.




Carabineros insta a la ciudadanía a ser cautelosos en tramitación del retiro de sus fondos de pensiones, y seguir las instrucciones entregadas, entre ellas no olvidar que: la AFP nunca les solicitara las claves, documentos o antecedentes para acceder a retiros de sus fondos; Es un tramite gratuito y sin claves; Sus dineros serán depositados en una cuenta Rut, la cual debe ser del afiliado que efectué la solicitud de retiro y, además la información de su cedula de identidad es personal y confidencial.
CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.


Con la tecnología de Blogger.