CARABINEROS DE LINARES ENTREGA RECOMENDACIONES A TRABAJADORES DE SERVICENTROS DE LA CIUDAD.

Con el objeto de prevenir delitos de robos y hurtos.
Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares, liderada por el Suboficial Mayor José Norambuena junto con la Sargento 2° Joana Aravena, como e s habitual realizaron una acción preventiva y de seguridad por la ciudad, en esta oportunidad enfocados en los servicentros existentes en la comuna. Se visitaron cada uno de ellos, donde se entregaron consejos de autocuidado a los trabajadores que se desempeñan en esta labor, con el objetivo de educar y orientar en temas prácticos en el actual habitual y a su vez, fortalecer las medidas de seguridad de los lugares que presente vulnerabilidades, en los que antisociales aprovechan para cometer actos delictuales. 
Los afiches entregados contenían recomendaciones de autocuidado fáciles de implementar así evitar ser víctima de delitos de “robos por sorpresas, robos con violencia y hurtos”.
Las medidas entregadas fueron las siguientes: 










QUE SE DEBE HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE DELITO
  1. Mantener la calma: En caso de robo no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros. 
  2. Llamar a Carabineros: Llame de inmediato al nivel de emergencia 133 o a al cuadrante de su sector indicando: Lugar exacto del robo, nombre y apellido. 
    1. Indique a Carabineros cualquier información que pueda relativas al hecho. 
    2. En el caso de haber seguros involucrados debe solicitar los antecedentes de la denuncia en la Unidad donde se realizó o en la Fiscalía Local. 
  3. En caso de sustracción de Cheques y tarjetas de crédito: debe ser bloqueada lo antes posible, para ello tomar contacto con el Call Center correspondiente a su Banco. 
  4. En caso de sustracción de llaves y dirección de su domicilio: solicite a un familiar, amigo o vecino que controle su vivienda mientras realice los trámites correspondientes. Si no tiene a nadie a quién acudir, informe a Carabineros para que pueda mantener vigilancia especial. Posteriormente y a la brevedad cambie las cerraduras de su inmueble. 

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.



Con la tecnología de Blogger.