CONVOCATORIA LITERARIA: CARABINEROS DE CHILE Y SU LABOR CONTRA LA PANDEMIA.

Una iniciativa que surge, con el objetivo de incentivar la creatividad a través de la escritura.

Con la finalidad de estimular la imaginación a por medio de la escritura, es que el Museo Histórico Carabineros de Chile invita a niños y jóvenes de 12 a 17 años y a los adultos de 18 años en adelante, a ser parte de esta aventura literaria, que invita a plasmar a través de un cuento, la labor desarrollada en ayuda y cooperación ala ciudadanía, por Carabineros de Chile durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

La actividad busca desarrollar la creatividad, mediante la escritura de un textos, en los que se identifiquen temáticas que guíen y encanten al lector, arraigadas en los principios y valores institucionales como: la protección a la vida, la solidaridad o el amor a la patria, esto con la finalidad de acercar a la comunidad al desarrollo literario, pues éste incrementa la sensibilidad y pensamiento crítico. 

Objetivo general: Permitir la expresión de ideas a través de la producción de textos literarios narrativos, en este caso un cuento. 

Tema: Carabineros de Chile y su labor contra la pandemia.

Extensión: Mínimo de 350 palabras (una plana) y como máximo 1.000 (cuatro planas).

Formato: Los cuentos deben tener el carácter de originales e inéditos. Formato Word, tamaño carta, letra Arial 12, interlineado 1,5 y alineado justificado. 

Plazos y Recepción
Los participantes podrán enviar sus cuentos a info@museocarabineros.cl desde el 5 al 31 de julio del presente año, incluyendo nombre, edad y curso, en la primera categoría; además de la dirección completa indicando ciudad, región y teléfono, en todos los casos.

Los cuentos serán seleccionados de acuerdo a una pauta evaluativa y publicados a través de nuestras plataformas, pudiendo ser editado en algún aspecto.  

“ANÍMATE A PARTICIPAR Y POR MEDIO DE LAS PALABRAS Y DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN EN ESTA ENTRETENIDA OPORTUNIDAD.”


Carabineros de Chile, Orden y patria.
Con la tecnología de Blogger.