Intendente Prieto inspeccionó trabajos en Canal Baeza y Villa Francia ante nuevo sistema frontal

Personal y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas efectuaron labores de limpieza en el canal Baeza de Talca faenas que fueron inspeccionadas por personal técnico y autoridades regionales encabezadas por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el jefe regional de la ONEMI, Carlos Bernales; la Directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena.
Las labores consistieron principalmente en el despeje del cauce en el tramo urbano del sector nororiente de la ciudad con el objetivo de facilitar el libre escurrimiento de las aguas por las tuberías ubicadas a la altura de las calles 11 Oriente con 14 Norte.
El Intendente Juan Eduardo Prieto señaló que “desde la semana pasada hicimos un trabajo en coordinación con Onemi, con los distintos departamentos y ministerios relacionados. Vialidad estuvo toda la semana apoyando, sobre todo a los municipios que fueron más afectados, como es el caso de Talca y de Maule. Estamos evaluando, si es necesario cerrar algunas rutas sobre todo en la cordillera. Hoy tuvimos un COE preventivo donde se analizó y evaluamos todas las alternativas frente a la preocupación que tenemos por las lluvias de este fin de semana”.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la Villa Francia, en la vecina comuna de Maule, donde las Direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas trabajaron durante esta semana para mitigar los efectos de la lluvia protegiendo el estero Piduco y mejorando la conectividad de los vecinos.
En ese lugar la cuadrilla de la Dirección de Vialidad de la provincial de Talca utilizó maquinaria pesada consistente en una motoniveladora, una excavadora, 4 camiones, un rodillo, un camión tres cuartos para el traslado de herramientas, un camión transportador, dos camionetas todas con sus respectivos conductores además de 4 jornales para apoyar las labores de protección, limpieza y mejoramiento de las principales calles de la población.    

Por su parte el SEREMI dijo que “se ha trabajado desde el sistema frontal anterior hasta este, entendiendo cuales son las dificultades que se van a presentar. El sistema que se aplicó el fin de semana pasado fue acercar la maquinaria a los puntos que son determinados como más críticos”.  
En tanto, el Director de la Onemi, Carlos Bernales, agregó que  “producto del sistema frontal que ya está en la Región del Maule estamos en este punto, donde se está trabajando en conjunto con personal del MOP en un punto crítico que se trabajó durante toda la semana, pero que se está reforzando el día de hoy como una forma de prevención”.
La Región del Maule registró durante el último sistema frontal más de 30 puntos con emergencias por lo que el Intendente Prieto solicitó redoblar las coordinaciones con los equipos de emergencias de las municipalidades y los distintos servicios públicos de la Región del Maule.

Con la tecnología de Blogger.