La programación artística online que trae la Casa de La Cultura Linares

En su canal de Youtube presenta una variada propuesta de videos educativos artísticos para toda la familia. 
 Hace tiempo que muchos se preguntaban qué será de la Casa de la Cultura, este espacio simbólico tan característico de nuestra ciudad, cuyo frontis del inmueble de color azul ubicado en plena alameda,  luce airosa la estatua de nuestra Margot Loyola. Y lo cierto es que reabrió bajo el alero de la Municipalidad de Linares, pero debió hacerlo de manera online, por lo menos por ahora. 
 La crisis sanitaria que atravesamos hizo cambiar el rumbo de lo que sería su propuesta inicial, cuya inauguración y apertura estaba programada para el mes de abril pasado.  Es así que el equipo debió cambiar la estrategia y trabajar en una programación educativa artística y cultural pero online en su nuevo canal de Youtube.  
Esta Iniciativa inédita mezcla el trabajo de distintos artistas y agrupaciones locales, según relata Marisol Acuña, Coordinadora Artístico cultural Municipal y Directora del espacio:  “Les invitamos a conocer -esta propuesta- diseñada en conjunto con la Unión Comunal de Organizaciones Artísticas y la Organización de Audiovisualistas de Linares, con la idea de colaborar a la comunidad estos tiempos de pandemia, a través de cápsulas educativa que reúne elementos artísticos y de rescate patrimonial”. 
En la Casa de la Cultura Online podemos encontrar videos  sobre serigrafía, circo, poesía, break dance, entre otros, buscando llegar a la comunidad, especialmente a l@s niñ@s, jóvenes y familia,  en un formato atractivo y dinámico, que facilite el aislamiento en el hogar, tan necesario para enfrentar la contingencia. 
Yordani Quiroz, actriz y narradora de la cápsula No es Puro, cuya motor es el rescate de la tradición oral,  invita a suscribirse el canal online y seguir las series educativas, “Estamos desarrollando un trabajo con mucho cariño… y esperamos también propiciar las conversaciones familiares intergeneracionales en donde los más jóvenes puedan escuchar a los más antiguos…  Y si alguien tiene alguna historia que contar nos la haga llegar a nuestras redes sociales”. 
 Para conocer todas estas iniciativas y próximos proyectos, a través de redes sociales de Casa de la Cultura Linares, en Facebook e instagram. 

Con la tecnología de Blogger.