Realizan limpieza de Canal en San Juan a solicitud de municipio de Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que este fue un sector de inundación debido a las intensas precipitaciones, pero también por el mal mantenimiento de este sector.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto al Concejal Ricardo Ureta, se dirigieron hasta el sector de San Juan, para ver en terreno los avances de la limpieza del canal que se encuentra a orilla de este camino, ya que durante los periodos de fuertes lluvias ha causado problemas a los vecinos y en general en el tránsito por esta ruta. 
Los problemas causados por este canal fueron informados a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, los que notificaron a la empresa a cargo de la mantención de la ruta, los que de inmediato realizaron las labores de limpieza para evitar inconvenientes en nuevos periodos de lluvia.
“En el camino de San Juan, en la división entre Colbún y la comuna de Yerbas Buenas, por diferentes motivos estaba en muy malas condiciones, lo que generó la inundación de más de una casa en sectores colindantes como callejón oscuro, por este motivo nos comunicamos con el Inspector Fiscal de Vialidad, quién envió a realizar la limpieza, estamos en terreno viendo que está en buenas condiciones, para que las lluvias que se vienen no generen esta inundación, que fue uno de los puntos más importantes en nuestra comuna, debido a la mala limpieza que tenía este desagüe”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
La Empresa Asfaltos del Maule es la que está a cargo de la mantención de los caminos enrolados de la comuna de Colbún, y realizaron  estos trabajos de limpieza del canal en la ruta del sector de San Juan, en donde se encontraron diversos elementos que impedían el flujo del agua, por lo que el llamado también es a la comunidad a evitar botar desechos en estos canales. 
La primera autoridad de Colbún agregó, “ahora nos quedamos más tranquilos, porque de Vialidad han venido a hacer este trabajo, la idea es que las personas que viven por el sector, no tengan problemas con las lluvias, en lo que queda de invierno”.

Con estos trabajos de limpieza realizados en el canal del sector de San Juan, se espera que los vecinos que viven en los alrededores y los que circulan a diario por este transitado camino, puedan tener tranquilidad frente a las lluvias, y en general durante este lluvioso invierno que estamos viviendo. 
Con la tecnología de Blogger.