Senadora Rincón propone creación de Plan Clase Media para enfrentar la pandemia

Aseguró que ayuda para este segmento debe incluir retiro de 10% de AFP, Post Natal de Emergencia y promulgación de ley que impide corte de servicios básicos “Basta de discusiones intrascendentes, porque las familias requieren nuestra ayuda. Basta de enredarnos sobre las admisibilidades, porque lo que se requiere es la voluntad de ayudar a la clase media, ahora”, dijo la legisladora

La creación de un plan  de ayuda especial de apoyo a la clase media para enfrentar la pandemia, propuso la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien recalcó que a más de cien días de iniciada la emergencia social y sanitaria, el principal segmento de la población chilena está completamente al margen  del programa de ayudas implementadas por el Gobierno.
La parlamentaria aseguró que es fundamental que las familias de clase media se sientan parte del país y de las prioridades del Estado chileno, por lo que llamó al gobierno a incluir en la agenda el retiro del 10% de las AFP, el Post Natal de Emergencia y la rápida promulgación de Ley de No corte de Servicios Básicos.
“Es el minuto de pensar en la clase media, en los sectores a los que nunca le llega nada desde las políticas públicas, en estos momentos de pandemia y de emergencia. En condiciones excepcionalísimas, es fundamental pensar en las miles de familias que hoy No reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, que no tienen derecho al subsidio de desempleo o que simplemente no califican en el Fogape”, añadió.
Asimismo, la senadora DC aclaró que hoy “necesitamos avanzar y analizar el retiro del 10 % del ahorro de las pensiones de las cuentas de las y los trabajadores.
“Necesitamos avanzar en el post natal de emergencia para que cientos de miles de madres puedan seguir cuidando sus hijos sin arriesgar su vida y necesitamos que el Presidente de la República promulgue la ley de no corte de Servicios Básicos, de luz, agua, gas, telefonía e internet”, detalló.
Ximena Rincón recalcó que “es fundamental que las familias de clase media, sientan que son parte del país y de nuestras preocupaciones”.
“Basta de discusiones intrascendentes, porque las familias requieren nuestra ayuda. Basta de enredarnos sobre las admisibilidades, porque lo que se requiere es voluntad de ayudar a la clase media”, afirmó la senadora. 

Por último, la representante DC puntualizó que se necesita legislar para otorgar la posibilidad del retiro del 10% de los ahorros de hombres y mujeres que tienen en sus cuentas de capitalización individual para enfrentar la pandemia; necesitamos avanzar en el post natal de emergencia para que cientos de miles de madres puedan cuidar a sus hijos sin tener que decidir entre la vida de ellos o el sustento; y necesitamos “que usted Presidente, promulgue la ley de no corte de los servicios básicos que fue despachada por el Congreso Nacional hace un buen tiempo. Las familias chilenas también son personas que aportan al desarrollo del país, y por lo tanto, no podemos dejarlas atrás”.

Con la tecnología de Blogger.