Senadora Rincón y rechazo a retiro de 10% de pensiones: “Presidente ¿a quién protege?”

Un llamado al Gobierno y, más específicamente al Presidente de la República, para que ejerza su “deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país”, formuló la Senadora por el Maule, Ximena Rinccón, quien señaló que el Plan Clase Media Impulsado por el Gobierno no lo hace y exponen a millones de compatriotas a seguir amarrados a deudas durante largos años.
“El gobierno sigue empecinado en cerrar la puerta al retiro del 10% de los ahorros de hombres y mujeres de nuestro país. Durante años, desde que el sistema se creó dijeron que eran platas de los trabajadores.  Y es verdad son platas de los trabajadores, porque es una cuenta de ahorro individual, no es seguridad social y eso hay que decirlo”, detalló la legisladora. 

La parlamentaria hizo un llamado al Presidente a escuchar a la clase media, ya que  “el 10% es de los trabajadores, no de quienes lo administran. Presidente ¿A quién está protegiendo? Usted tiene el deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país”. 

Agregó que no hay tiempo que perder, ya que la clase media necesita una ayuda distinta a la que anunció el Gobierno. “Algunas de sus medidas, son buenas medidas para un segmento de la población. Pero al final son más créditos, más endeudamiento, más angustia para millones en nuestro país”, concluyó.  

SERVICIOS BÁSICOS
La Senadora también expresó su preocupación por la ley de servicios básicos, aprobada en el Congreso hace ya varias semanas y que el Presidente no vetó, pero tampoco procedió a su promulgación hasta el momento.

 “¿Qué está esperando el Gobierno para promulgar esta ley?  ¿Qué la clase media le suplique? Es una respuesta a un problema de miles de familias y el Ejecutivo responde dilatando”, enfatizó la Senadora, quien recalcó que el Gobierno debe gobernar para todos, “no para unos pocos que no tienen problemas”.

Añadió que el talón de Aquiles del Gobierno sigue siendo la clase media, por lo que pidió que el proyecto “Usted está impulsando una agenda que está llegando a los más vulnerados de nuestro país, está llegando lento, está llegando tarde, pero está llegando. Hemos apoyado esos proyectos, pero nos falta la clase media.  Presidente promulgue, de una vez por todas, la ley de no corte de servicios básicos”, añadió.
Con la tecnología de Blogger.