CARABINEROS JUNTO A DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE ENTREGÓ KITS DE HIGIENE EN ALBERGUE FREIRE 180 EN LINARES.

En un entorno de compañerismo y alegría, fueron recibidos los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, quienes, liderados por el Capitán Felipe Soto, concurrieron en horas de la mañana de este miércoles hasta el “Albergue Freire 180”, donde fueron recibidos por las monitoras a cargo del lugar. Un lugar que con el pasar de los días se fue transformando en el hogar de cada uno de los hombres y mujeres que residen en él; Quienes han sido capaces de cohesionarse, aceptarse y valorar la vida, además de entender, que está en ellos salir adelante y cambiar el destino.
En este albergue, se les ha brindado cariño y amor, haciendo de este espacio su casa, donde transcurre cada jornada; compartiendo al son de las comidas, como también escuchando aquellos recuerdos de antaño que con emoción a ratos mencionan algunos de los usuarios, quienes con su mirada melancólica en ocasiones y otras con gran algarabía, han ido generando lazos unos con otros, además de realizar actividades de destreza manual, y hasta descubriendo en algunos de ellos sus dotes artísticos, donde en una labor conjunta realizan entretenidas obras artísticas, específicamente dibujos y trabajo en madera, entre otros.
En esta ocasión, Carabineros visitaron el albergue, donde se les entregó a cada uno de ellos un kit de higiene con la cooperación del desafío levantemos Chile, y además los acompaño el Suboficial Mayor Jaime Orellana, quien realizo un cambio de look, cortando el pelo a cada uno de ellos.
Carabineros de manera permanente basados en su rol social genera acciones de cooperación y ayuda en diferentes lugares y sectores, con el objeto de estar presente con la comunidad más vulnerable y brindar un espacio de conversación y prevención, cabe mencionar, que esta iniciativa fue valorada y agradecida, desde un lugar colmado de esperanza, tolerancia y respeto.

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.






Con la tecnología de Blogger.