CARABINEROS SE ENCUENTRA REALIZANDO CHARLAS PREVENTIVAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LINARES.

Se entregó material y gráficas de autocuidado, además de orientar a la ciudadanía ante las diferentes inquietudes.
La emergencia sanitaria generada por el Covid_19, ha generado un sinfín de problemáticas, tanto económicas, políticas y sociales, junto a ello el hecho de estar más dentro de los domicilios y limitados en las salidas a lugares de recreación, o simplemente al centro dela ciudad, conlleva a las familias a mantener mayor contacto al interior de la vivienda y a la generación o fortalecimiento de episodios que podrían desembocar en hechos de violencia en el interior de los inmuebles. Es por ello, y como antesala ante cualquier eventualidad, es que Carabineros siempre preocupados el autocuidado de la ciudadanía, comenzó una acción comunicacional preventiva por el sector, con el objeto de incentivar el diálogo y advertir situaciones de riesgo con resultados de lesiones o desenlaces fatales.
En este contexto, personal de la Oficina de Integración Comunitaria en un trabajo conjunto con la encarga de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 1era Comisaría de Linares, durante la semana han realizado charlas en diferentes sectores de la comuna; entre ellos se destaca Población Carlos Camus, Nuevo Amanecer, además del sector rural de Palmilla, instancias que se seguirán desarrollando en los próximos días en varios sectores de la ciudad. En estas instancias se expone sobre lo que significa la violencia intrafamiliar y como detectarlo, a su vez se orienta dónde acudir para denunciar los hechos.
Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias si son víctimas o testigos de violencia, de forma presencial o telefónica, y que entreguen los antecedentes respectivos. Pueden comunicarse de forma gratuita al 133 o al Fono Familia 149, las 24 horas del día.
CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.


Con la tecnología de Blogger.