Header Ads

CFT Estatal del Maule colabora y participa en Red Futuro Técnico

  • La casa de estudios trabaja en conjunto a Grupo Educativo en diversas acciones que buscan fortalecer la Educación Media Técnica Profesional en nuestra región. 
  • A través de la participación en la Mesa Técnica generada en el territorio y el apoyo directo en talleres de capacitación a redes provinciales de Educación Media TP, el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, apoya a Futuro Técnico, iniciativa liderada por Grupo Educativo, quienes son los encargados de ejecutar plan para fortalecer la calidad de la enseñanza TP a través de la creación de redes de articulación en la región y el resto del país. 
La Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, recalcó que este tipo de colaboraciones y redes de articulación son claves para fortalecer la Educación TP en el territorio. “Es importante, porque se genera continuidad y reconocimiento de trayectorias formativas coherentes al trabajo ya desarrollado, tratando de hacer mejoras que realmente permitan a los jóvenes convertirse en los mejores técnicos”, explicó la autoridad educativa. 
En este sentido, el CFT Estatal del Maule participó en el taller "Un marco de cualificaciones para la formación técnico profesional” dirigido a establecimientos de EMTP de la provincia de Curicó, donde Victoria Gidi, profesional de la casa de estudios, dio a conocer la experiencia de articulación del CFT Estatal del Maule con establecimientos educacionales de la región y el trabajo de cruces curriculares, además del reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) que se lleva a cabo con el objetivo de articular trayectorias formativas para los jóvenes del territorio.
Asimismo, está planificado que el CFT Estatal del Maule, replique su exposición en agosto en actividad programada con la red provincial en Cauquenes, donde también se abordará el diseño, pilotaje de metodologías y modelos de apoyo técnico, considerando el Marco de Cualificaciones TP como instrumento para mejorar la calidad y pertinencia de los programas formativos, que es un trabajo impulsado por el Ministerio de Educación.
Finalmente, se espera seguir participando en talleres orientados a temáticas tan relevantes como el Marco de Cualificaciones y el trabajo con Necesidades Educativas Especiales, además de generar nuevas acciones conjuntas y difundir diversas actividades tendientes a fortalecer la Educación Técnica Profesional. 
Red Futuro Técnico y el CFT Estatal del Maule seguirán trabajando en conjunto para apoyar a docentes, equipos directivos y estudiantes de los establecimientos EMTP.

Con la tecnología de Blogger.