Colbún mejorará jardines infantiles gracias a los fondos para la educación parvularia

El Alcalde Hernán Sepúlveda destacó los avances de los establecimientos educacionales de la primera infancia, esto gracias al  Fondo de Innovación de Educación Parvularia, y también a través del  subtítulo 33.
Hasta el Jardín Infantil de Paso Rari “Sonrisitas de Ángel” en Colbún, llegaron autoridades encabezadas por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, para dar a conocer que más jardines infantiles la comuna, se adjudicaron iniciativas que son financiados por el Fondo de Innovación de Educación Parvularia, y también a través del  subtítulo 33, glosa presupuestaria destinada para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF).
“Que mejor que lo que está ocurriendo en esta comuna, donde vemos que le dan una gran importancia para fortalecer la educación temprana, esto es concreto y aquí hay proyectos de calidad para los más pequeños, en este caso un proyecto que se ganó el año pasado y vemos como se implementó, con un espacio que los niños pueden desarrollarse al máximo y en plenitud, manifestó María José Castro, Subsecretaria de Educación Parvularia.
La autoridad nacional agregó que, “también estamos avanzando en los convenios con el subtítulo 33, y esos jardines podrán mejorar y elevar los estándares de infraestructura, para obtener el reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación, que da garantía a los niños, apoderados y educadoras, que todo el jardín tiene estándares de calidad”.
El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el jardín infantil de Paso Rari el  año pasado se adjudicó los fondos, con los que pudieron dar vida al bosque implementando diversos ambientes educativos, y este 2020 los jardines infantiles “Capullitos de Amor” de Maule Sur y “Gotitas de Amor” de Santa Rosa, quedaron seleccionado dentro de los 100 proyectos ganadores en todo el país, de los más de mil 700 los proyecto presentados.
“Nuestra comuna ha sido una de las más destacadas a nivel nacional en los proyectos que tienen que ver con la primera infancia, hemos sido una de las comunas que ha tenido más proyectos adjudicados en educación parvularia, lo que nos permitirá mejorar la infraestructura de los jardines infantiles, a través del subtitulo 33 ya estamos mejorando 4 jardines de los 6 que tenemos. Y además otra fuente de inversión son los proyectos Fiep y nos hemos adjudicado 2 proyectos y de los 100 proyectos elegidos a nivel nacional, 2 son de nuestra comuna de Colbún”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
Los proyectos ganadores del Fondo de Educación Parvularia
El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, busca implementar proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos,  orientadas al desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes, a través de propuestas que surgen desde los establecimientos,  y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos.
“Estamos orgullosos de mi equipo por estos dos proyectos adjudicados, además se firmó el convenio del subtitulo 33 para mejorar el Jardín Infantil de Paso Rari y vamos a seguir trabajando por los más pequeños”, señaló Silvia Fuentes, Coordinadora Comunal Jardines JUNJI.
“Nuestro proyecto consiste en fomentar los estilos de vida saludable, vamos a implementar actividades que motivan la corporalidad y el movimiento de nuestros niños y niñas, vamos a preparar sesiones de yoga, circuitos motrices, un gimnasio infantil, y también haremos partícipe a toda la comunidad educativa”, manifestó Evelyn Zapata, Directora Jardín Infantil “Gotitas de Amor”.

“El proyecto se llama jugando aprendo en los ambientes educativos, vamos a implementar ambientes educativos y estimulantes, donde los niños van a ser los protagonistas de su aprendizaje”, concluyó Marcia Gutiérrez, Directora Jardín Infantil “Capullitos de Amor”.
Con la tecnología de Blogger.