Con representantes de las cuatro provincias del Maule asume nueva directiva regional de Evópoli

La directiva regional tendrá vigencia por dos años, hasta el 2022 y realizó la totalidad de la votación mediante sufragio electrónico ante la contingencia sanitaria.
Región del Maule.- Con respaldo superior a las elecciones realizadas el año 2018, y con una modalidad digital para ejercer sufragio, fue ratificado durante el fin de semana pasado la directiva de la lista “Reactivemos el Maule”, liderada por Francisco Leyton, quien asumirá la presidencia regional del partido con representantes de las distintas provincias maulinas en sus filas.
La directiva además está integrada por Nicole Rojas, secretaria general y quienes ejercerán los cargos de vicepresidentes serán Catalina Toro, Osvaldo Acevedo, Jorge Guzmán, María Angélica Cancino e Ignacio Tarud. En tanto, Alejandra Harrison, se posicionó desde el Maule como parte de la directiva nacional del partido.
Ante los resultados y los nuevos desafíos regionales, el presidente regional, Francisco Leyton, resaltó la gestión de la directiva saliente y además destacó el trabajo indicando que la gestión pasada fue clave para “la creación del partido en la región, avanzaron en captación de los militantes lo que no es fácil, por ende, fue un gran trabajo que debemos reconocer”. Asimismo, agregó que “el desafío que se viene ahora es hacer un trabajo mucho más sólido con cada uno de nuestros militantes, llegando más al territorio y no teniendo a Talca como un centro, sino, llegar a cada una de las comunas. Queremos ser un partido al servicio de la gente, que trabaja integrando a las personas que buscan hacer crecer al maule y a nuestro país.”, adelantó Leyton.
“Con el despliegue territorial vamos a poder trabajar en los nuevos desafíos electorales que se vienen y que sin duda, no podemos dejar de lado. Es un gran desafío, queremos posicionar a Evópoli en la región. Queremos trabajar por nuestros futuros candidatos a concejales y alcaldes. Es un desafío importantísimo para nosotros poder crecer en cada uno de los consejos municipales de la Región del Maule y no tan solo eso, sino que también, trabajar de la mano con cada uno de los militantes que hoy, han depositado su confianza en nuestro proyecto”, agregó. 
Respecto a su presencia en toda la Región del Maule se destaca que “cuando conformamos la lista quisimos una gran diversidad etaria y territorial. Además, nuestra directiva tiene un líder de cada una de las provincias”, agregó el presidente regional de Evolución Política (Evópoli).
Por su parte, Alejandra Harrison, representante del Maule en la directiva nacional, agregó que “como mujer de región, por supuesto que vamos a estar muy presentes en la directiva nacional. Es un equipo bastante cohesionado, muy diverso y por lo tanto, creo que la voz de la región estará representada no solamente por una, sino también, tres miembros que son parte de la directiva nacional que viven también en regiones”.

“Tenemos solo cinco años de vida, tenemos siete parlamentarios, una bancada, estamos presentes en todo Chile. Claramente seguiremos trabajando con mucha fuerza en los territorios y queremos levantar los liderazgos desde las bases, no solo liderazgos que tengan que ver con campañas electorales, sino también con los sectores”, concluyó Harrison.
Con la tecnología de Blogger.