Header Ads

Corma y Bomberos realizan diagnóstico de riesgo en plantas madereras de Maule

Iniciativa apunta a diseñar planes preventivos al interior de las empresas y en la zona de interfase industrial en la zona de Constitución.
Un trabajo colaborativo de diagnóstico, prevención y control de incendios al interior de plantas madereras socias del gremio, puso en marcha la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- sede Maule con el Cuerpo de Bomberos de Constitución.
La iniciativa se inserta en un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para trabajar en conjunto diagnósticos, prevención intra-empresa, planes de control y combate de incendios en las plantas y prevención en la zona de interfaz industrial.
El gerente regional de CORMA, Leonardo Vergara, indicó que, si bien en una primera etapa el trabajo está enfocado en las empresas madereras socias del gremio, “es aplicable a todas las industrias de la comuna de Constitución, que lo requieran”. Precisó, que el convenio con Bomberos también considera la definición de las coordinaciones técnicas necesarias para hacer más eficaces los combates.
El trabajo se inició hace unos días con visitas a las plantas donde se aplica una matriz de diagnóstico inicial, que implica la verificación del estado o condición de las instalaciones industriales y lo requerido para que esté en condiciones óptimas, desde el punto de vista de la prevención y para enfrentar una emergencia.
Con la tecnología de Blogger.