Diputado Rentería espera que proyecto de ley “Juan Barrios” ingrese a la brevedad para su tramitación

*Legislador señaló que iniciativa debiera discutirse de manera inmediata “para darle mayor seguridad al gremio de camioneros”.


Como “una iniciativa que debiera discutirse de manera inmediata” calificó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, el anuncio del ministro del Interior, Víctor Pérez, de ingresar al Congreso un proyecto de ley que sancionará con mayor fuerza la quema de camiones, incluyendo el concepto de morada para los conductores de camiones.

Para el legislador, esta propuesta “no sólo hace un sentido homenaje a Juan Barrios, que fue quemado vivo en el camión que conducía, sino que establecerá mayor certeza jurídica para el gremio de camioneros, que especialmente en el sur, han sido víctimas de diversos atentados en su contra por grupos de encapuchados”.

“Los camioneros no debieran vivir con miedo por realizar su labor, especialmente al transitar por carreteras a lo largo y ancho del país. Por ello, se hace necesario que este proyecto anunciado por el ministro Pérez, ingrese cuanto antes y lo discutamos de manera inmediata, para entregarle así a la Justicia una nueva herramienta que sancione a aquellos que sólo buscan destruir y atentan contra la vida de personas que sólo hacen su trabajo”, recalcó Rentería.

“Nuestro deber como legisladores es respaldar la valiosa labor que realiza el gremio de camioneros, y una ley en ese sentido, en tipificar un delito que no está en nuestro ordenamiento jurídico y lo iguala a la quema intencional de una morada, es la señal que debemos dar”, concluyó el parlamentario gremialista.
Con la tecnología de Blogger.