EL TRM FINALIZA EL MES DEL NIÑO CON UN GRAN ESPECTÁCULO CIRCENSE


  • Se trata del montaje Varieté del Trueno, de la compañía Hagasepayasito, que se estrenará el domingo 30 de agosto.

Con un entretenido espectáculo circense de la compañía Hagasepayasito, finalizan las actividades del Mes del Niño en el Teatro Regional del Maule (TRM). El montaje Varieté del Trueno se realizará el domingo 30 de agosto, a las 18:00 horas, a través de la página www.teatroregional.cl/vivo y promete ser un gran espectáculo de acrobacia, circo aéreo y malabarismo.

El montaje Varieté del Trueno invita a sumergirse en un viaje surrealista a través de un espectáculo escénico lleno de luces y habilidades humanas pocas veces apreciadas. Incorpora danza, elementos teatrales y musicales que lo transforman en un espectáculo contemporáneo y multisensorial único.

El director de la obra, Felipe Flores, comentó que el montaje Varieté del Trueno lleva ese nombre porque lo integran artistas talquinos y que se creó por la necesidad de hacer actividades en cuarentena. “Varieté es un espectáculo de variedades, donde tenemos a un exponente de malabares tradicionales que es lo que se ve en el circo, también tenemos a un chico que hace malabar ilusorio, donde trabaja la ilusión con argollas, tenemos a otra persona que trabaja la acrobacia y la flexibilidad, tenemos acrobacia aérea donde se aplica danza, y malabares de luces que son muy novedosos. Toda la música que ocupamos es de artistas taquinos”. 

La compañía Hagasepayasito tiene un elenco de 6 artistas escénicos que presentarán un trabajo cohesionado que, por medio de la acrobacia, el circo aéreo y los malabares de luces e ilusión, mostrarán un universo lleno de creatividad y destrezas físicas. 

Uno de sus integrantes es Patricio Hernán Venegas, artista integral en circo y música, que indaga en el mundo de las acrobacias, el equilibrio y que junto a sus melodías brindará una danza sutil entre un humano y una circunferencia. 

Otra participante es Valentina Román Méndez, acróbata aérea y amante del movimiento. Con su estilo contemporáneo, buscará sorprender a sus espectadores desafiando las alturas, a través de hermosas figuras y caídas envueltas de fuerza y flexibilidad,  proponiendo una danza en los aires al ritmo de la música.

También cuenta con Alejandro González Vergara, payaso de humor diferente que trabaja el equilibrio y la disociación con excelencia. Nunca acaba en la búsqueda de encontrar la dificultad en su arte y el manejo de cada uno de sus movimientos, que los lleva a los extremos.

Cristhian Campe es malabarista contemporáneo y presenta su número de malabares de ilusión titulado “caleidoscopio”, que llevará a sus espectadores a sumergirse en el mundo de las ilusiones, en un número flúor con toques suaves e intensos.

El artista circense integral en malabarismo, Pablo Bobadilla, estará manteniéndose en equilibrio al ritmo encendido de la música. Tendrá un vestuario elegante acorde al estilo clásico de malabar de circo tradicional. Dentro de la rutina cambia de objeto, para manipular de 3 a 6 clavas. Aumenta la dificultad subiéndose al monociclo “jirafa”, que tiene una altura de 1,80 metros, arrojando las 5 clavas mediante la disociación.

En tanto, el malabarista contemporáneo Felipe Flores Toledo, presentará su número “Luces del Futuro”. Buscando deleitar a su audiencia a través de la complejidad de los lanzamientos y las hermosas figuras que forman sus movimientos, creará un mundo futurista por medio de sus destellos y formas luminosas que se forman en el espacio.

La invitación es a disfrutar en familia de este gran espectáculo circense, que cuenta con la participación de artistas talquinos de la compañía Hagasepayasito y que finaliza las actividades del Mes del Niño realizadas por el Teatro Regional del Maule.

-- 

Con la tecnología de Blogger.