MOP inicia la pavimentación de un nuevo tramo de la ruta costera entre Pellines y Faro Carranza

Un nuevo mega contrato comenzó a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas en la ruta costera de la Región del Maule (M-50), se trata de 16 kilómetros de vía de alto estándar en el tramo que va desde el sector caleta Pellines hasta el puente Santa Ana, en las inmediaciones del Faro Carranza, en la comuna de Constitución, en el límite de las provincias de Talca y Cauquenes.
El proyecto de $14. 500 millones beneficiará directamente a cerca de 5 mil vecinos que viven en torno a ese tramo de la ruta e impactará positivamente en el turismo, la actividad pesquera y forestal.
Las faenas fueron recientemente inspeccionadas por el propio Ministro de Obras Pública, Alfredo Moreno; el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena.
“Chile en esta región tiene tres vías estructurantes como son la ruta precordillerana, la ruta 5 Sur y esta ruta costera que seguirá creciendo en el corto y mediano plazo permitiendo potenciar territorios de enorme valor turístico y productivo”, destacó el titular del MOP, Alfredo Moreno.
Por su parte el Intendente Prieto valoró el aporte de la iniciativa “con un marcado impacto social pues en nuestra hermosa ruta costera viven cientos de familias en sectores poblados entre la ruta y el mar quienes verán mejorada la conectividad, permitiendo un mejor desarrollo local”, acotó la máxima autoridad regional.   
Hasta la fecha se han ejecutado importantes labores de ensanchamiento de la ruta, colocación de cercos, cambios en la red de agua potable y obras de saneamiento y drenaje.
En la actualidad trabajan más de 100 personas en las labores que se prolongarán por 600 días corridos, representando un importante proyecto reactivador para la zona generando mano de obra local y regional.
Estos trabajos se suman a las faenas del tramo Viñales-Pellines de la misma ruta M-50 donde actualmente ya se registra un 90 por ciento de avance físico y al tramo Cauquenes Chanco recientemente terminado, sumando entre los tres contratos 45 kilómetros de ruta de alto estándar y una inversión del orden de los $45 mil millones.
    
Con la tecnología de Blogger.