SAG celebró 53 años de vida institucional

En una emotiva ceremonia vía telemática, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Pinochet, celebró los 53 años de vida institucional. Esta vez el encuentro fue virtual dada la contigencia sanitaria; pero “con el mismo cariño y cercanía de siempre” según lo manifestó el directivo a los más de 140 funcionarios y funcionarias conectados a la plataforma digital Teams en la región del Maule.
Destacando la labor cumplida en estos meses de emergencia y el compromiso de cada uno de los equipos por mantener la regularidad en los servicios que entrega el SAG, fueron algunos de los aspectos que destacó Pinochet.
Durante la transmisión, el director regional dio cuenta de las principales actividades y mejoras durante este último año en la región; entre ellas los ambientes laborales para funcionarios en barreras sanitarias, la disminución en un 68% en el nivel de capturas de la plaga Lobesia botrana a nivel regional y las coordinaciones al interior del Servicio para mantener operativas las actividades propias del SAG. “Quisiera agradecer y entregar mi más sincero reconocimiento a todos…y digo a todos y todas…lo que están tanto en sus casas como en terreno haciendo posible que el Servicio en la región siga operativo, sin haber cerrado sus oficinas ni un solo día”  manifestó el director regional.
La autoridad regional entregó palabras emotivas y de agradecimiento a todos sus funcionarios/as que hasta el día hoy laboran desde sus casas, oficinas, terreno, plantas faenadoras y agroexportadoras, para que el país siga en producción. “No quisiera dejar pasar este momento para destacar a aquellos que están en la vanguardia del SAG, como son los equipos en mataderos, plantas exportadoras, fiscalizadores en terreno, administrativos en oficinas y todos aquellos que hoy están poniendo, en muchas ocasiones, en riesgo su salud por cumplir con las tareas encomendadas. Para todos ellos y ellas mil gracias por permitir que este SAG, que todos conocemos y que tiene ese prestigio reconocido a nivel internacional, pueda seguir tan intacto como hasta ahora”. 
Por su parte, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, también quiso estar presente en forma virtual y saludar a los funcionarios/as a la distancia. “Estos últimos meses, que han representado un desafío extraordinario para todo el país, hemos visto en ustedes la responsabilidad por mantener la función pública fundamental para dar continuidad al proceso productivo. Ese compromiso por supuesto que es celebrado no solo por nuestro Ministerio sino también por los actores privados que han visto en ustedes un aliado y un soporte para dar garantía de seriedad, calidad y corrección en sus procesos, productos y servicios”, señaló.

Cabe destacar que durante la actividad se recibieron videos con saludos de autoridades regionales como fue el caso del Gobernador de Curicó, Roberto González; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; Cauquenes, Francisco Ruíz y del Gobernador de Talca, Felipe Donoso; así como también del sector privado como fue el caso de ASOEX y del Presidente de Agrícola Central, Fernando Medina.
Con la tecnología de Blogger.