Seremi de Gobierno entrega reconocimiento a presidente Agrupación de Discapacidad Esperanza

La agrupación se encuentra en pleno desarrollo del proyecto de Fondo de Medios adjudicado este 2020, con foco de inclusión e integración social.
Hasta la comuna de Río Claro llegó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda,  junto al alcalde, Américo Guajardo, para entregar un reconocimiento a José Miguel Castro, presidente del Grupo de Discapacidad Esperanza, por la labor social e inclusiva que realiza junto al medio de comunicación, Radio Nueva Cumpeo.
El medio de comunicación se adjudicó un Fondo de Fomento de Medios de Comunicación con la ejecución de su proyecto “Inclusión e Integración en la Ruta de Condorito”, dirigido a que personas con discapacidad desarrollen alguna actividad artesanal, buscando capacitarlos en el manejo de tecnologías de la información como redes sociales y otras plataformas con el objetivo de impulsar  sus emprendimientos.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, indicó que “este premio no es al azar, es fruto del trabajo de José Miguel por su comuna y por la gente que está en situación de discapacidad, labor que claramente es digna de reconocer. Es un orgullo para nosotros destacar las iniciativas potentes que se trabajan en la región y por supuesto, que entregan un bien común para la ciudadanía, como lo es comunicar y fomentar el trabajo unido que nos caracteriza como maulinos”, destacó el vocero regional.
En este mismo sentido, el alcalde de la comuna de Río Claro, Américo Guajardo Oyarce, agregó que este es “un merecido reconocimiento a José Miguel Castro, conocido como "don Chuma" en nuestra comuna, quien tiene una importante  trayectoria en el mundo radial. José Miguel lidera los temas de inclusión hace mucho tiempo, no tan solo en nuestra comuna, sino, también en la región”.
Por su parte, José Miguel Castro, recibió muy emocionado el reconocimiento y agrega que “ver llegar al seremi de Gobierno junto al alcalde, con un reconocimiento en las manos, la verdad es que uno se emociona. Somos seres humanos de piel y cuando las cosas se hacen con cariño, con amor, se obtienen grandes logros y es el trabajo que seguiré realizando incansablemente para visibilizar que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar nuestras metas”.

La agrupación se encuentra en pleno desarrollo de su proyecto, que hasta la fecha llevan realizadas dos capacitaciones de manera remota, producto de la crisis sanitaria que vive el país, teniendo una amplia participación no tan solo de los miembros del grupo de discapacidad esperanza, sino que, además es abierto a toda la comunidad que quiera formar parte del proyecto y poder aprender cómo potenciar sus emprendimientos y adherirse a la Ruta de Condorito.
Con la tecnología de Blogger.