U. Autónoma entrega asesoramiento gratuito en informática

Se encuentra a disposición de la comunidad la Teleconsulta de Ingeniería Civil Informática. Atención que permite a la comunidad resolver dudas con respecto a la navegación en internet y la seguridad de los usuarios en las distintas redes. 
________________________________

La comisión COVID, integrada por directivos y docentes de la Universidad Autónoma, ha desarrollado distintas actividades para brindar apoyo a la comunidad universitaria y externa durante la pandemia. Dentro de estas iniciativas se encuentra el servicio de teleconsulta en distintos ámbitos. El director de Vinculación con el Medio, Mg. César Hernández, se refiere a las acciones que ha realizado la casa de estudios. “La Universidad Autónoma de Chile en Talca, ha ejecutado una serie de actividades relacionadas con ayudar a la comunidad. La primera de ellas fue la entrega de protectores faciales al personal que trabaja en las instituciones de acogida de adultos mayores. Luego Teleconsultas en Medicina, Psicología, Teleconsulta Jurídica, Consejería de Obstetricia y Puericultura y finalmente se ha incorporado la Teleconsulta de Ingeniería en Informática”, destacó Hernández. 

La última teleconsulta en integrarse a las atenciones, está relacionada directamente con la navegación y la seguridad para los usuarios de internet. Así lo destaco la directora de Ingeniería Civil Informática,  Mg. Jenny Morales. “Sabemos que hoy en día, en el contexto del teletrabajo, pueden haber surgido ciertas inquietudes con respecto a la navegación en internet, el uso de las herramientas que nos proveen las plataformas y también cómo realizar una navegación segura. Es por esto que hemos dispuesto a un grupo de profesionales para orientarlos y poder ayudarlos a resolver sus inquietudes. Para solicitar una atención deben escribirnos a marcela.bravo@uautonoma.cl y dejar sus datos. Posteriormente nosotros los contactaremos y agendaremos con ustedes una entrevista vía Teams. Esperamos ayudarlos y resolver sus inquietudes”, afirmó Morales.
Durante el periodo de confinamiento, el uso de internet se ha convertido en una de las grandes necesidades dentro del hogar. Labores como el teletrabajo o la realización de tareas escolares, no pueden llevarse a cabo sin estar conectados a alguna red. Por lo mismo, es de gran importancia contar con esta teleconsulta y escribir si necesitas asesoría en dicha área. Cabe destacar, que a todos los servicios generados por la Universidad Autónoma, se suma la teleconsulta de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, que trabajará de la mano con las pymes de la región, entregando asesoramiento para el fortalecimiento de estas. Ayuda fundamental en un momento tan complejo, donde el emprendimiento es un elemento necesario en medio de la crisis sanitaria y la pérdida de empleos.
________________________________
Yocelyn Contreras Ruiz 
Periodista
Dirección de Vinculación con el Medio
Universidad Autónoma de Chile
Talca

30.7.2020

Con la tecnología de Blogger.