CARABINEROS DETIENE A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS Y POR PONER EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA EN LINARES.

Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares mientras desarrollaban patrullajes preventivos y de seguridad por la ciudad en horas de la madrugada de este lunes, advirtieron en la intersección calle Carmen con Colo Colo, que en el interior de un radiotaxi dos pasajeros se trasladan sin mascarilla. Posteriormente al ser consultados por sus respectivos documentos para circular en período de cuarentena no los mantenían, y además se encontró entre sus vestimentas cocaína, una pesa digital y dinero en efectivo.
El hombre de iniciales R.A.R.C de 22 años y la mujer de iniciales D.A.C.C de 17 años, fueron trasladados hasta la unidad policial, por infracción a la ley de drogas y por poner en riesgo la salud pública según lo estipula el código 318 del código penal.
Por instrucción del Fiscal de Turno el sujeto, paso a control de detención y la mujer quedo citada para los próximos días al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, desarrollando fiscalizaciones respectivas al cumplimiento de las normativas durante la cuarentena, tanto en sectores rurales como urbanos; con el propósito de brindar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía.
Ante cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.
Carabineros de Chile, La Prevención Es Nuestra Esencia.

Con la tecnología de Blogger.