Header Ads

CFT Maule, Observatorio Laboral y Sence realizarán seminario virtual donde se dará a conocer las principales brechas de empleo regionales

  • Para participar en esta actividad que contará con la participación de Jefa de la División de Educación Técnico-Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc, Chile Valora y OTIC Sofofa, debes enviar correo a stapia@ucm.cl e ingresar al link dispuesto para actividad. 
  • Este miércoles 9 de septiembre a las 16.00 horas a través del link de youtube: https://youtu.be/tlwX6lbmZqc, empresarios, microempresarios y comunidad en general, conocerán en detalle información sobre las brechas de empleo y las oportunidades de capacitación del capital humano de la región, al participar de manera online en el seminario Capacitación en el Maule: una contribución a la disminución de brechas laborales, actividad organizada por el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, el Observatorio Laboral del Maule (OLM) y SENCE, que tiene como punto de partida la presentación de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Empleo (ENADEL 2019), realizada por el Observatorio. 
Esta actividad dirigida a representantes de los sectores de Turismo, Servicios, Transportes- Logística y Silvo-Agrícola, es un espacio de información que busca establecer un puente entre la Educación Superior Técnico Profesional y el sector productivo, principalmente de la provincia de Linares. La actividad contará con un especial saludo de Mónica Brevis Saldaño, jefa de la división de Educación Técnico Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc. 
En relación al desarrollo de este seminario, los organizadores manifestaron que se plantea con el espíritu de aportar en información para la toma de decisiones orientadas a la diversificación de la matriz productiva y agregación de valor. Además, el encuentro entre el sector productivo y la Educación Superior Técnica Profesional permitirá retroalimentar procesos formativos y profundizar en su pertinencia, de acuerdo a los requerimientos de capital humano en el territorio. 
En la ocasión, María Elena Villagrán Paredes, Rectora del CFT Estatal del Maule realizará la contextualización de esta iniciativa, para luego Alejandra Harrison Sandoval, directora de SENCE región del Maule, presentar los lineamientos con los cuales trabaja el servicio en esta materia y OTIC Sofofa hablar sobre la relevancia de la capacitación en la reducción de brechas laborales.
La primera relatoría estará a cargo de Francisco Javier Silva de Chile Valora, quien dará a conocer el trabajo que desarrolla la institución en torno al desarrollo del Capital Humano y la Formación Técnica. 
En tanto, el Observatorio Laboral cerrará el evento exponiendo los resultados de la encuesta ENADEL 2019, para lo cual la directora Irma Carrasco Tapia ahondará sobre la importancia de dicho documento como insumo para generar políticas de capacitación y empleo, ya que “conocer los perfiles laborales que hoy demandan los empleadores en el Maule; es una herramienta muy importante que permite una formación contextualizada en la región”.

Con la tecnología de Blogger.