DEL MAULE INVITARON A EMPRESAS AFECTADAS POR LA AUTORIDADES PANDEMIA A HACER USO DE NUEVO SUBSIDIO AL EMPLEO QUE EJECUTARÁ EL SENCE

-Cuenta con dos líneas: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños. -La actividad de difusión se realizó en Talca junto a trabajadores y empresarios de local que se acogió a Ley de Empleo.
Junto al empresario del local de comida rápida “Subway” de Talca, autoridades regionales dieron a conocer detalles del nuevo Subsidio al Empleo, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”. El subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas: El subsidio “Regresa”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500). Y el subsidio “Contrata”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos. El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entra en vigencia el 28 de septiembre de 2020, y Línea Contrata, el 29 de septiembre, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021. El intendente (s), gobernador de Talca, Felipe Donoso, dijo que “este subsidio complementa la serie de medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación ‘Paso a Paso Chile se Recupera’, y busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral. Esto va a ayudar a muchas personas para volver al mundo del trabajo, retornar al país que conocíamos previo al covid-19”. Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, apuntó que “queremos que la mayor cantidad de empresas puedan acceder para lograr llegar a más trabajadores. Pero ello no significa que cualquiera podrá acceder. Hemos establecido criterios de exigencias que garanticen un buen uso de esta ley en beneficio de los y las trabajadoras. A las grandes empresas se les establecen requisitos más exigentes, debiendo acreditar que mantienen las condiciones de ingreso en ambos subsidios”.
Con la tecnología de Blogger.