Diputado Rentería pide avanzar en la creación de Defensoría de las Víctimas

A casi un año de haber sido anunciando por el Ejecutivo, legislador lamentó que iniciativa haya tenido un nulo avance en el Parlamento.

Un llamado a sus pares de la Cámara de Diputados para avanzar de una vez por todas en la creación de la defensora de las Víctimas, hizo el diputado de la UDI, Rolando Rentería, luego de una serie de manifestaciones cívicas en la ciudad de Linares, donde los vecinos han clamado mayor justicia en una serie de causa que han afectado a vecinos de la ciudad.


“Así como existe la Defensoría Penal Pública, que defiende a los imputados, que son la mayoría personas que han delinquido, necesitamos que exista en el Ministerio Público una defensoría que defienda a personas indefensas que han sido víctima de estos hechos violentos”, argumentó el legislador gremialista. 

En ese sentido, Rentería subrayó que “la Fiscalía hace una persecución de los delitos, pero no hay un organismo que se preocupe y ocupe de hacer un seguimiento de las causas, que le preste apoyo a las víctimas o sus familiares, donde en muchos casos la burocracia, y especialmente ahora con la pandemia del Covid-19, hacen que los procesos sean muy lentos”.

“Entiendo que la emergencia y la contingencia del Covid-19, el proteger el empleo y el plebiscito han marcado la agenda de las últimas semanas. Sin embargo, no nos podemos olvidar del sufrimiento de las personas que han sido víctimas de actos deleznables, violentos, en muchos casos irreparables. Y en ese sentido, la Defensora de las Víctimas prestaría un apoyo esencial en la persecución de penas y que tenga una línea directa con las víctimas y sus familiares”, comentó finalmente Rentería.
Con la tecnología de Blogger.