Municipalidad de Colbún entrega azúcar para ayudar en la mantención de las colmenas de la comuna

El Alcalde Hernán Sepúlveda informó que se realizó un programa para adquirir 2 mil kilos de azúcar, con la idea que los apicultores pueden preparar un jarabe y así alimentar a sus abejas.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, destacó la ayuda para los apicultores de la comuna, esto gracias a los aportes de la Municipalidad de Colbún que está entregando azúcar, para que los productores puedan realizar un jarabe y así alimentar a sus abejas. Desde Omdel de la Municipalidad de Colbún informaron que se compraron 2 toneladas de azúcar, las que llegarán a 35 apicultores para que ellos puedan alimentar a sus abejas en los días fríos. “Nosotros a través de una solicitud que nos enviaron las apicultoras de Rabones, que debido al frío y además el periodo de pandemia les impidió realizar sus ventas, es por esto que no podían mantener los cajones de abejas, y por eso le colaboramos con azúcar, creamos un programa para entregarle este beneficio a todos los apicultores de la comuna, independiente si estuvieran en Prodesal o no, siendo un agricultor de Colbún recibe el beneficio”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda. La primera autoridad comunal también agregó, “hicimos una primera compra de 2 mil kilos de azúcar y este es un apoyo que en este tiempo es difícil, sin contar toda la importancia que tienen las abejas, en el proceso de la polinización, es una parte fundamental en nuestro planeta”.
Desde la Omdel de la Municipalidad de Colbún indicaron que se le entrega un kilo de azúcar por cada colmena a los apicultores, lo que será de gran ayuda, más ahora con toda la contingencia por el Covid-19. “La alimentación de las abejas es una actividad muy importante, y esta alimentación se hace con varios elementos, el más básico es con azúcar que contiene sacarosa, ya que este carbohidrato le da energía a las colmenas, ya que la proteína la sacan del polen, pero los apicultores suplementan la alimentación con sacarosa, ya que aporta nutrientes, y por eso ayudamos a estos apicultores”, agregó Cornelio Becerra, Jefe Omdel de Colbún.
Con la tecnología de Blogger.