Header Ads

Municipio fiscaliza loteos irregulares en la precordillera de Linares • Esto tras una denuncia de los vecinos del sector “Alto El Manzano”, quienes detectaron la situación y avisaron a las autoridades.

Se han encendido las alarmas nuevamente, esto porque la Junta de Vecinos del sector “Alto El Manzano”, camino a la precordillera de Linares, denunció la venta de terrenos para fines habitacionales sin contar con el mínimo legal de metros cuadrados. Frente a esta situación, el Municipio de Linares, encabezado por su Alcalde, Mario Meza Vásquez, visitó alguno de estos loteos. “En el sector de la Isla de Llancanao se están vendiendo sitios de 400 metros cuadrados que son absolutamente irregulares e ilegales, por eso queremos hacer un llamado a la comunidad de Linares y al resto de las personas a que puedan informarse, no compren sitios de 400 o de 500 metros cuadrados en el sector de La lsla de Llancanao porque son irregulares, no están autorizados por la Dirección de Obras Municipales, no tienen cambio de uso de suelo no hay una urbanización previa. Queremos denunciar a las personas que estén construyendo esto porque la misma comunidad se está viendo afectada y además realizaremos las denuncias al Ministerio Público. En la fiscalización estuvimos acompañados de un representante de Bienes Nacionales y vamos también a oficiar a las notarías y a los distintos servicios públicos competentes, para que frente a la construcción de eventuales loteos irregulares particularmente en el sector La Isla de Llancanao no se materialice, porque son irregulares e ilegales”, indicó el jefe comunal.
Vecinos en alerta La fiscalización fue liderada por la máxima autoridad comunal y contó con la presencia de los directores de las unidades de Obras Municipales y Jurídico, un representante de la Seremi de Bienes Nacionales, del Concejo Municipal y vecinos. El presidente de la junta de vecinos del sector Mario Donoso dio cuenta del problema. “Quiero dejar bien en claro que no nos estamos oponiendo a que llegue gente nueva a vivir acá, nos oponemos a la venta de estos terrenos irregulares que no cumplen con la normativa legal, eso acarrea una serie de problemas ya que no tenemos agua potable, todas las casas tienen fosas, la napas subterráneas no van a dar abasto para la cantidad de gente que quiere llegar a construir a estos loteos, hay un problema ecológico, se está destruyendo árboles nativos y hay problemas de basura. Gracias a la visita que ha tenido el señor Alcalde vamos a hacer las acciones pertinentes para frenar este tipo de ventas y con su apoyo vamos a iniciar las acciones legales que correspondan en contra de las personas que están vendiendo estos terrenos irregulares”, explicó el dirigente vecinal. También sobre lo que pasa en esta localidad habló el concejal Jesús Rojas Pereira. “En primer lugar hay una ilusión de querer tener un terreno por lo tanto lo primero no queremos que se juegue con la ilusión de la gente porque quien compra derechos no compra nada, en segundo lugar queremos que la comunidad en general tenga una buena relación y generalmente si llega más gente llega más ruido, más basura y eso genera también una complicación. Lo que nosotros queremos es que la gente viva tranquila”.
Con la tecnología de Blogger.