Header Ads

Oficinas de Fonasa atienden desde las 8.40 horas en Maule, Ñuble y Biobío

Autoridad llamó a preferir trámites digitales. En comunas en cuarentena se solicitará el respectivo permiso temporal. 
Con el fin de agilizar la atención a público, las sucursales del Fondo Nacional de Salud abrirán sus puertas a partir de las 8.40 horas de lunes a viernes, cerrando a las 13.30 horas, en todas las comunas que se encuentren en las etapas 1, 2 o 3 del programa “Paso a Paso” del Gobierno. 
La Directora Zonal (s) Centro Sur de Fonasa, Marcela Tapia Ferrada, informó que “en nuestras regiones de Maule, Ñuble y Biobío contamos con sucursales en comunas en cuarentena, como Linares, Chillán, Concepción, Tomé, Talcahuano y Chiguayante, en las cuales se solicitará a los usuarios su permiso temporal para ingresar a ellas, además de las medidas de prevención generales como uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y distancia física”. Añadió que para oficinas con o sin cuarentena, el horario actual de atención es de 8.40 a 13.30 horas en las tres regiones. 
Señaló que de todas maneras es preferible para la población beneficiaria hacer sus trámites de manera digital, ya sea en el sitio web www.fonasa.cl o a través de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. 
“Hay 36 servicios que se pueden efectuar a través del sitio web de Fonasa, tanto para beneficiarios, como para empleadores y prestadores”, especificó, subrayando que entre los más comunes se encuentran la compra de bonos, afiliación, emisión de certificados, inscripción en consultorios de atención primaria, pago de bono PAD, valorización de programas y seguimiento de garantías Auge. “Es necesario contar con la Clave Única del Estado como medida de seguridad” acotó.

Indicó que la atención en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram cuenta con un horario de atención que es de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 16 horas, el cual resuelve las dudas e inquietudes de los beneficiarios.

Con la tecnología de Blogger.