Partido Demócrata Comunicado N° 1

Estimados Medios de Comunicación, junto con saludar y esperando que se encuentren bien ustedes y sus familias, en estos momentos en que la pandemia del coronavirus azota nuestro país y el mundo entero. Escribimos para difundir nuestro nuevo Partido Demócrata.
Somos chilenos con vocación política y de servicio público que conformamos durante 2 años el Movimiento Demócrata, y que después de desarrollar un trabajo en todo el país decidimos dar un paso adelante y transformarnos en Partido Político.

Por lo tanto, el día 29 de mayo 2020 en la 1° notaría de la ciudad de Linares asistimos más de 100 personas a firmar la escritura de fundación del partido, todo acorde a la ley 18.603 orgánica constitucional de partidos políticos y conforme a la normativa vigente del covid-19.

Luego el día 2 de junio 2020 hicimos ingreso de la escritura en el Servicio Electoral, ahí comenzó un proceso de observaciones y rectificaciones hasta subsanar todos los reparos hechos por el SERVEL, el cual aprobó nuestro partido vía Resolución O-N° 0352 el 11 de agosto 2020, otorgando la calidad actual de partido en formación, autorizándonos a difundir nuestros principios y reunir nuestra militancia.

Somos un partido de centro político, independiente de todo pacto, en estos momentos nos encontramos captando adherentes, formando nuestras directivas comunales y regionales a lo largo de todo Chile, y preparándonos para las elecciones municipales 2021.

Nuestros principios se centran en la Persona como ser social que vive en Comunidad, buscamos el Bien Común, en un marco de Libertad, Justicia y Fraternidad, fomentamos la Democracia, estamos comprometidos con el fortalecimiento y el respeto de los Derechos Humanos, impulsamos el crecimiento con equidad en una Economía Social de Mercado protegiendo el equilibrio de nuestra Ecología, rechazamos toda discriminación y promovemos la Igualdad de Género, rechazamos la guerra, adherimos a la no-violencia y al derecho de vivir en Paz.

Para más información se adjunta resolución del SERVEL y pueden visitar nuestra web www.pdemocrata.cl

Esperando que puedan comunicar a la comunidad el proceso de formación del Partido Demócrata.

Con la tecnología de Blogger.