Header Ads

Senadora Ximena Rincón “Hay que reforzar Fiscalía de Linares para responder a demanda ciudadana por justicia”

Parlamentaria dijo que tanto el Ministro de Justicia como el Fiscal Nacional deben escuchar el clamor y destinar recursos para aclarar la decena de casos sobre los que la comunidad tiene dudas 
Un llamado tanto al Ministro de Justicia como al Fiscal Nacional para que destinen recursos para reforzar el trabajo de la Fiscalía de Linares, realizó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien dijo que es necesario escuchar el clamor ciudadano por justicia en una decena de casos de alta connotación, siendo el último de ellos el femicidio de la carabinera Norma Vásquez.

“Miles de personas se manifestaron en Linares para exigir justicia para al menos diez casos de alto impacto en la ciudadanía.  No es un buen síntoma, por lo que le pedimos al Fiscal Nacional y al Ministro de Justicia, que fue Senador por esta zona, que destinen recursos para reforzar el accionar de la Fiscalía de Linares y así aclarar estos hechos y evitar que sigan ocurriendo”, dijo la parlamentaria.

Agregó que más que condenar a priori, lo que debe ocurrir es que las investigaciones avancen con prontitud y que ello pasa por apoyar con más recursos a la fiscalía local, lo que permitirá llevar tranquilidad a la comunidad.

“Nos preocupa la desconfianza hacia la justicia y esa desconfianza va a desaparecer en la medida que las investigaciones avancen y se puedan realizar todas las diligencias y pericias que demanden las familias de las víctimas, lo que dará mayor peso a las decisiones que tomen los jueces”, dijo la legisladora.

Ximena Rincón recalcó que más que una crítica a la Fiscalía de Linares, su propuesta tiene que ver con reforzar su accionar y así responder a la demanda de verdad que hace la comunidad de la ciudad capital provincial.

“No es bueno que la gente tenga desconfianza en la justicia y para revertir aquello hay que reforzar el equipo profesional de la Fiscalía.  No es fácil tener tantos casos de alto impacto y por ello creemos que son necesarios más recursos. Esperamos que el Ministro de Justicia y el Fiscal Nacional escuchen nuestras demandas”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.