Seremi de Agricultura Luis Verdejo monitorea situación de abastecimiento en el Maule

 El nuevo Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, asumió sus funciones esta mañana al frente de la cartera sectorial con una revisión de la situación de abastecimiento y de comportamiento de precios de los productos agrícolas en el Maule. 
Este monitoreo a las cadenas agroalimentarias se mantiene desde inicios de la pandemia y se ha fortalecido a raíz de la coyuntura de las movilizaciones de los camioneros.
La autoridad señaló que el abastecimiento se mantiene normalmente aunque con cierta demora y que los precios de frutas y verduras se mantienen estables y competitivos con alzas y bajas de acuerdo a la época del año.
“Como Ministerio de Agricultura estamos con un monitoreo permanente de las cadenas de abastecimiento y del comportamiento de precios, coordinado con la Seremi, con ODEPA y con las industrias de todos los rubros. En este momento no tenemos problemas de abastecimiento en los mercados de comercialización mayorista de la región, solo un ritmo más lento en la llegada de los camiones, pero no hay problemas para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos y de insumos agrícolas”, dijo. 
Respecto de los precios, indicó que “están estables, competitivos y con un comportamiento normal de acuerdo a la época. Es decir, hay bajas de precios en los productos de estación, por ejemplo los cítricos, y alzas en hortalizas que provienen de la zona norte”.
La autoridad hizo un llamado a la población a tener una actitud de compra responsable “para evitar el acaparamiento y la especulación de precios” y a la vez, reiteró el mensaje del Ministro Antonio Walker a los camioneros respecto a “que prime la cordura y la colaboración entre el gremio del transporte y de los alimentos para que el abastecimiento de productos se mantenga y que los alimentos lleguen a las mesas de todos los chilenos”.
Encuentro con gabinete regional del agro
El nuevo Seremi fue recibido por el Director Regional del SAG, Luis Fernando Pinochet, quien hizo entrega de la información administrativa de la Secretaría. Luego la autoridad sostuvo una reunión con los directores y coordinadores de los servicios del agro que tienen asiento regional. Con el gabinete regional del agro repasaron los proyectos en ejecución, la situación de los funcionarios y oficinas en el marco de la pandemia y el desarrollo de la temporada agrícola 2020-2021 incluyendo las acciones para la reactivación económica.

También, se reunió con el Intendente regional Juan Eduardo Prieto en el marco del seguimiento al conflicto de os transportistas.
Con la tecnología de Blogger.