Header Ads

A casi un mes de implementada la medida MÁS DE 2 MIL TRABAJADORES ESTÁN SIENDO BENEFICIADOS CON EL SUBSIDIO AL EMPLEO EN LA REGIÓN DEL MAULE

Autoridades explicaron los alcances del incentivo a locatarios del comercio y pymes en el centro de Talca.
La directora regional del Sence Maule, Alejandra Harrison, junto al seremi de Economía y Fomento Productivo, Matías Pinochet, efectuaron un recorrido por diversos locales comerciales y pymes del centro de la ciudad de Talca para difundir el Subsidio al Empleo. En la ocasión, informaron que más de 2 mil trabajadores se han visto beneficiados en la región del Maule, en casi un mes que se ha implementado la medida anunciada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, la que es ejecutada a nivel nacional por Sence.
“Hasta la fecha tenemos más de 2 mil trabajadores que han sido afectos a esta medida y más de 800 empresas que los han postulado, lo que ubica a la región del Maule en la tercera a nivel nacional, después de la Metropolitana y Valparaíso”, explicó Alejandra Harrison. “Recibí la invitación del seremi de Economía para hacer un recorrido por el centro de Talca e informar a las empresas sobre el Subsidio al Empleo, para de esta forma incentivarlos a que postulen, porque son ellos el motor de la economía local y entregan empleo a los trabajadores”, agregó. Al respecto, el seremi de Economía, Matías Pinochet señaló que “como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera la reactivación económica va a tener un foco marcado en la recuperación del empleo, y es por eso que estamos aquí difundiendo en terreno el Subsidio al Empleo, que va en beneficio de las empresas para pagar hasta el 50 por ciento del sueldo de sus trabajadores que tengan entre el sueldo mínimo y hasta 900 mil pesos con un tope cuando los sueldos son más altos. La idea es que con este incentivo podamos reactivar la economía de nuestras comunas, regiones y el país”. Por su parte, el emprendedor Oscar Riquelme indicó que tras los efectos del Coronavirus él tuvo que reinventarse, por ello agradeció la implementación de esta nueva medida la que espera pueda ser bien aprovechada, “aquí entre todos tenemos que sacar adelante nuestra economía, las empresas y los trabajadores. Por eso espero que resulte este subsidio”. Cabe hacer notar que este subsidio es un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19. La iniciativa de Gobierno incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones. Postulación exclusiva para empresas La postulación al beneficio está disponible, hasta el 31 de marzo 2021, en https://www.subsidioalempleo.cl/ Durante la postulación no se presentan documentos. Todo el proceso es en línea. Sence verificará la información en línea con SII y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Una empresa puede postular a un mismo trabajador a un solo subsidio. Un mismo trabajador puede ser postulado por distintas empresas. Las empresas tendrán que contar con la Clave Tributaria de SII. Deberán indicar una cuenta donde depositar el subsidio. Si la empresa dejase sin postular a cierto número de trabajadores, estos podrán ser postulados en el futuro. Para cada uno de los trabajadores postulados, la empresa, en la plataforma de postulación, deberá ingresar la fecha de retorno de los trabajadores suspendidos a sus funciones, la remuneración mensual bruta y si esta, es fija o variable. El resultado de la postulación (para las líneas Regresa y Contrata), son cinco días corridos, como máximo (luego de la postulación). El resultado será avisado por Sence a la empresa, vía correo.
Con la tecnología de Blogger.