Header Ads

CFT Estatal del Maule inició curso “Creando identidad en la educación inicial”

Esta capacitación fue requerida por el Servicio de Salud del Maule a la línea de formación continua de la Sub-Dirección de Desarrollo Institucional y Vinculación con el Medio de la casa de estudio.
El Servicio de Salud del Maule confió la tarea de fortalecer los conocimientos de las educadoras de párvulos y personal técnico que se desempeña en los jardines infantiles que dependen de su organismo, al área de Educación Continua del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, coordinada por la Sub Dirección de Desarrollo Institucional y Vinculación con el Medio a través de la ejecución del curso “Creando identidad en la educación inicial”. Según informo la subdirectora de Desarrollo Institucional y Vinculación con el Medio del CFT Maule, Ana Ortiz, esta capacitación entregará orientaciones necesarias para la elaboración de los documentos que plasman y formalizan la identidad de los jardines infantiles y bajo la cual desarrollan sus procesos de formación. “En este curso se abordarán temas de Liderazgo educativo para la mejora de la Educación; Gestión Institucional y Creación de Identidad Institucional, entre otros aspectos para poder sustentar la educación que se desea entregar en los jardines infantiles dependientes del Servicio de Salud”.
Asimismo, agregó que la capacitación tiene una duración de 30 horas cronológicas y se desarrollará en modalidad virtual, recalcando que, al finalizar, los participantes estarán en condiciones de realizar un diagnóstico y luego analizar la información recogida para elaborar un Proyecto Educativo Institucional que represente la identidad del jardín, con todos los componentes necesarios para un buen desarrollo del proceso de acreditación institucional. Finalmente, la subdirectora recalcó que el CFT ofrece una serie cursos transversales orientados a fortalecer las empresas públicas y privadas existentes en el territorio, así como también se generan capacitaciones acordes a las necesidades propias de las mismas, las cuales pueden ser requeridas al área de formación continua del Centro de Formación. Para más información sobre cursos finalizados, en desarrollo y disponibles visitar la sección Educación Continua en el portal www.cftmaule.cl --
Con la tecnología de Blogger.