Concejo municipal de Longaví aprobó plan de dispositivos móviles para más de mil estudiantes de la comuna

1.138 familias serán las beneficiadas con este plan de mejoramiento a la gestión estudiantil, cuyo objetivo es acortar la brecha digital existente en la comuna.
Longaví-. En forma unánime el Concejo municipal de Longaví, aprobó un anhelado sueño para miles de familias de la comuna, que no cuentan con conexión a internet, elemento vital en estos días, donde los educando se instruyen por tecnologías de la información, y que gracias a este proyecto impulsado por el departamento de educación municipal, y que fui instruido por la máxima autoridad comunal, muchos alumnos podrán contar con un dispositivo móvil para que puedan alcanzar el mismo desarrollo que los demás compañeros que cuentan con esta herramientas tecnológicas de información. La máxima autoridad, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Estamos muy felices, porque hoy el honorable concejo municipal en forma unánime aprobó estos recursos que irán en beneficio de miles de familias rurales que no cuentan con conexión a internet, son 14 escuelas rurales de la comuna que contarán con este dispositivo gracias a los recursos de subvención escolar preferencial”. El administrador Daem, Carlos Verdugo, agradeció la aprobación del proyecto educativo, que permitirá acortar la brecha digital de miles de alumnos de la comuna, especialmente alumnos vulnerables, que no tienen las condiciones económicas para poder tener estas tecnologías, “Estamos firmando un convenio esta semana, ya se aprobó por Concejo el día de hoy, y está semana estamos gestionando la firma del contrato con Entel pcs, que es la empresa proveedora que tiene mayor cobertura en los sectores rurales de la comuna de Longaví, y esperamos que mediados de la próxima semana, estos 1138 estudiantes de la comuna tengan su dispositivo”. Agregando que, “Estas herramientas es algo esencial, si las tips fueron en algún momento complementarias en los procesos pedagógicos hoy día son fundamentales, ya que permite de alguna u otra forma, garantizar el acceso a las distintas líneas pedagógicas que desarrollan las escuelas, y por ende a la información y al conocimiento, que nosotros esperamos no se vea excesivamente mermado o deteriorado por este proceso de la pandemia”.
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