Diputado Rentería aplaude aprobación de proyecto que garantiza el ingreso de personas con discapacidad a recintos deportivos y culturales

*El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa legal tiene como objetivo que todos los recintos del país, ya sean públicos o privados, cuenten con accesibilidad universal.
El diputado de la UDI, Rolando Rentería, valoró la aprobación del proyecto de ley que busca garantizar que los recintos deportivos y culturales del país, ya sean públicos o privados, cuenten con accesibilidad universal para que así las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder sin problema. “Llegó el minuto en que todos los recintos del país, pero en especial aquellos donde se va a disfrutar de un espectáculo, cuenten con una accesibilidad universal para que las personas con discapacidades también puedan divertirse sin el temor de ser discriminadas. Aprobar este proyecto significa mejorar enormemente la calidad de vida de millones de chilenos y seguir equiparando sus derechos con los de todos”, destacó el legislador. En ese contexto, Rentería subrayó que “poco a poco el mundo se ha ido adaptando a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y por ejemplo en el transporte público o en algunas empresas se han ido implementando sistemas de accesibilidad universal, pero aún no es suficiente”. “Por lo mismo”, agregó el legislador gremialista, “este proyecto viene a solucionar un problema que vemos de manera recurrente y casi todos los fines de semana, que es la dificultad que tienen muchas personas con discapacidad para poner acceder a los recintos deportivos, culturales o por ejemplo donde se realizan espectáculos masivos”. En esa línea, y para garantizar que la ley se cumpla una vez que sea aprobada y despachada por el Senado, Rentería precisó que los propietarios de aquellos recintos arriesgan multas que van desde las 15 hasta las 130 UTM ($6.500.000 aproximadamente), e incluso se exponen a la clausura de los lugares en caso de que se reincida en la infracción.
Con la tecnología de Blogger.