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Linares inauguró oficina de Seguridad Pública

El número de emergencia 1480 está disponible las 24 horas del día para atender diferentes requerimientos de la ciudadanía de la comuna. La inauguración de la oficina contó con la presencia de autoridades y representantes de diferentes instituciones y bajo estrictos protocolos sanitarios
Era uno de los anhelos de la actual administración liderada por el Alcalde Mario Meza y del Concejo Municipal de Linares. Crear una oficina de Seguridad Pública, que si bien comenzó a operar en marzo de este año, a partir de ahora cuenta con nuevas dependencias ubicadas frente a la Plaza de Linares. Ha sido uno de los servicios que más ha colaborado con la ciudadanía durante esta pandemia, según indicó la máxima autoridad comunal. “Seguridad pública es una dirección que se ha creado este año de manera oficial porque no solamente estamos preocupados del desarrollo de la ciudad y de mejorar los servicios municipales. Actualmente no sólo contamos con el teléfono 1480 de emergencias las 24 horas del día, sino que también con un equipo de más de 20 personas y 4 camionetas. Además, hemos postulado a fondos por más de 120 millones que nos permitirá de aquí a diciembre llegar a una flota de 10 camionetas más dos motos y un vehículo sedán disponible para la comunidad; en labores preventivas, de patrullajes, colaboración con ambas policías, pero particularmente con Carabineros. La idea es que nuestra gente, quienes llaman al 1480 desde teléfono fijo o celular, tengan la tranquilidad que durante las 24 horas del día, mañana tarde y noche, está el equipo disponible. Porque la Seguridad Pública es tarea de todos y nosotros no teorizamos con esta frase sino que la hacemos patente, la hacemos realidad con esta oficina”, indicó el edil. Las dependencias se ubican en la intersección de las calles Kurt Moller con O´Higgins y cuenta con funcionarios capacitados que están a cargo de su Director, Rodrigo Beals, quien detalló algunas de las emergencias que deben atender en el día a día. “El 1480 está arraigado en los ciudadanos, nosotros tenemos bastantes llamados. Desde un perro abandonado en la vía pública, ruidos molestos, vehículos abandonados e incluso violencia intrafamiliar. Es un abanico bastante amplio el estamos abarcando con más de 20 funcionarios y 4 camionetas con turnos rotativos. Además, tenemos un control muy exhaustivo los fines de semana debido a la fase 2, asimismo estuvimos en los puntos de control con personal del Ejército y Carabineros durante la cuarentena. Tenemos un estrecho vínculo también con Bomberos y acudimos a las emergencias, para eso hoy día contamos con asistentes sociales y con las personas capacitadas para dar el apoyo y la cobertura a las emergencias que tenga la ciudadanía”, comentó Beals.
Gobierno La inauguración de la estructura se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios y asistieron autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas. Claudia Jorquera, Gobernadora de Linares agradeció la labor que realizan los funcionarios de esta unidad. “Felicitar la gestión del Alcalde Mario Meza, en su incansable trabajo por apoyar lo que es la Seguridad Pública de la comuna en conjunto con las policías y eso habla de una gestión transparente, de una gestión que busca el bien común. Agradecer también al Gobierno Regional a través del CORE que son ellos que hicieron un aporte importante para que esto se materializará a través de varios vehículos y a través de la subsecretaría que aportó también. Ya escuchamos que llegarán nuevos vehículos motorizados para que puedan estar desplegados por la comuna, de tal forma que todo lo que tiene que ver con delito pueda ser combatido de mejor forma para tranquilidad de todos los vecinos”, indicó la jefa provincial.
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