50% de avance tiene construcción de sede de la Junta de Vecinos N°3 en Colbún
El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que el proyecto es financiado con fondos de la Subdere y se está cumpliendo el sueño que por años han tenido los vecinos de este histórico sector de la comuna.
Avanza rápidamente la construcción de la sede social para la junta de vecinos N° 3 en Colbún, es por esto que el Alcalde Hernán Sepúlveda, se reunió con esta comunidad, con la idea de inspeccionar en terreno este proyecto, financiado gracias a los fondos de la Subdere.
El financiamiento para esta sede, se logró gracias a las gestiones del Alcalde Hernán Sepúlveda y el Diputado Manuel Antonio Matta, por lo que se aprobaron los recursos a través de la Subdere y el Programa de Mejoramiento Urbano, una gran noticia para este sector, que cumplió su sueño de contar con una sede social.
“La idea es hacerle un obsequio a los maestros que están haciendo nuestra sede, ellos han avanzado rápido y estoy muy contenta que este proyecto esté así de rápido, todo ha salido bien y darle las gracias a todos los vecinos que hicieron posible esto”, indicó Carmen Carter, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 3 de Colbún.
Tal como los vecinos del sector lo relataban, fueron muchos años de lucha y trabajo, para poder concretar el sueño de contar con una sede social, un proyecto importantísimo que se está concretando en uno de los sectores históricos de la Colbún.
“La Junta de Vecinos de Bernardo O´Higgins norte, nos han invitado a la instalación de los tijerales, este es un proyecto de más de 50 millones de pesos y va más de la mitad de la obra avanzada y gracias al trabajo que hicimos en el municipio con nuestros profesionales”. Este proyecto se realiza gracias al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), que tiene como objetivo principal generar empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo que estos proyectos permitieron abrir puestos de trabajo a nivel local, lo que es un gran beneficio para enfrentar los problemas laborales que están viviendo algunos colbunenses durante la pandemia, pero además brindarle un lugar de reunión a los vecinos de uno de los sectores más antiguos de la comuna.
COMENTA ESTA NOTICIA