Alcalde de Longaví encabezó difusión de subsidios al empleo en comercio local

Importante medida gubernamental permite el retorno y contratación de nuevos trabajadores en pequeñas y grandes empresas. Como una forma de apoyar a las empresas locales, el alcalde Cristian Menchaca Pinochet, junto a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, realizaron recorridos por diferentes locales comerciales y empresas de la comuna, con el objetivo de difundir el Subsidio al Empleo.
El jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Quiero agradecer a la directora de Sence, Alejandra Harrison, y a la gobernadora provincial, por venir a la comuna a difundir este importante subsidio al empleo, que tiene que ver como reactivamos la economía en tiempos de pandemia”. Alejandra Harrison, Directora regional de Sence, explicó los por menores de este beneficio impulsado por el presidente, Sebastián Piñera, “Este subsidio es un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19, en el que se financia parte de sus remuneraciones. Como Sence estamos encargados de orientar y ayudar para que las empresas postulen a sus trabajadores y aprovechen estos impulsos de reactivación económica”. La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, manifestó que, “El alcalde Cristian Menchaca nos solicitó poder estar en la comuna, para difundir estos programas que van en beneficio de los trabajadores, porque hoy necesitamos reactivar la economía a través de estos subsidios al empleo”.
En la oportunidad, tuvieron una buena recepción por parte de los locatarios, pues muchos de ellos habían escuchado hablar del tema, pero no lo conocían en detalle y cómo postular. “Muy contentos de que las autoridades puedan estar acá con nosotros difundiendo este (subsidio) en virtud de que las empresas han estado sufriendo fuertemente desde el estallido social y posterior pandemia, que comenzó en marzo y aún nos tiene complicados”. Agregando que, “Los negocios se han visto gravemente afectados y esta ayuda del gobierno en forma directa, concreta y real, viene a transformase en un salvavidas y un tremendo aporte para el funcionamiento y para que sigan existiendo”, señaló, Ana Norambuena, dueña del restaurante Las Malvinas. Finalmente, las autoridades en un punto de prensa, explicaron que el beneficio está disponible, hasta el 31 de marzo de 2021, proceso que es totalmente en línea, en el cual no se presentan documentos, Sence verificará la información en línea con SII y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Las empresas puede postular a un mismo trabajador a un solo subsidio, tendrán que contar con Clave Tributaria de SII, indicar una cuenta donde depositar el subsidio.
Con la tecnología de Blogger.